Carlos Sainz, durante un tramo de la etapa - AFP
DAKAR 2011

Sainz se mantiene al frente de la general

El qatarí Nasser Al Attiyah gana la tercera etapa en coches seguido del piloto español

abc
madrid Actualizado:

El qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se llevó hoy la tercera etapa del Dakar 2011, en la que el español Carlos Sainz (Volkswagen) fue segundo a solo 25 segundos y conserva el liderato en la general.

El francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue tercero y el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW), cuarto, mientras que después llegaron los Volkswagen del surafricano Giniel de Villiers y el estadounidense Mark Miller. El argentino Orlando Terranova (BMW) consiguió la octava posición y el español Joan 'Nani' Roma (Nissan) fue undécimo esta jornada, que tuvo 500 kilómetros de especial entre las ciudades argentinas de Tucumán y Jujuy.

Con estos resultados, Sainz sigue líder de la carrera con 3:34 de ventaja sobre Al Attiyah, mientras Peterhansel ocupa el tercer lugar a 4:19 del madrileño. Lejos, a casi 17 minutos de Sainz, se encuentra De Villiers, seguido por Holowczyc y Terranova, que es octavo a 29:07 del líder. 'Nani' Roma, en tanto, marcha noveno a más de 54 minutos de la cabeza de carrera.

En la cuarta etapa, este miércoles, la caravana del Dakar cruzará la cordillera de Los Andes a casi 5.000 metros de altitud para llegar a suelo chileno. Los pilotos trazarán 761 kilómetros entre Jujuy y Calama, en Chile, con 207 kilómetros cronometrados.