EFE

Cronología de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa, en vídeo

La esquiadora ha estado doce días desaparecidan que han concluido tras cuatro días de intensa búsqueda con el hallazgo de su cuerpo en el Pico de la Peñota

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Me voy a recorrer la zona unos días». La medallista olímpica comunicó el día 23 de agosto a su familia que se dirigía al monte, zona que conocía, a pasar unos días. No llevó el teléfono móvil, algo que no era tan raro en ella. Al día siguiente estuvo en un centro comercial de Pozuelo, tal y como atestiguan las cámaras de seguridad. El día 25, domingo su hermano Luis encontró su coche aparcado en el Parque Natural de Las Dehesas, un paraje frecuentado por senderistas.

No fue hasta el 31 de agosto cuando su familia, a través de su hija Olivia Fresneda, denunció su desaparición. Un amplio dispositivo intensificó la búsqueda en la zona de Cercedilla, participando de ella un gran número de voluntarios. Helicópteros, drones y equipos a pie rastrearon la zona de los Siete Picos tratando encontrar el rastro de Blanca.

Los días pasaban y la esperanza cada vez era más frágil. De pronto, un vecino proporciona la clave. Vio a Blanca el día 24 en Cercedilla, junto a la estatua de su hermano Paco, e informó a un vecino que se dirigía al Pico de la Peñota. El cadáver de Blanca Fernández Ochoa fue encontrado el 4 de septiembre en una zona próxima al Pico de La Peñota.

Siga la última hora del caso aquí.