«Algo habrá que inventar para batirle»
Alberto Contador, en el podio tras la novena etapa del Giro - AFP
giro de italia

«Algo habrá que inventar para batirle»

Los rivales de Alberto Contador reconocen la superioridad del ciclista madrileño: «Está por encima de todos»

Actualizado:

El pelotón es unánime tras la exhibición de Alberto Contador en el volcán Etna. El ciclista madrileño es el jefe de este Giro de Italia que vive su primera jornada de descanso al llegar a su ecuador.

A Contador le han llegado alabanzas desde todos los puntos cardinales, pero las más efusivas han sido las de sus rivales directos. Los italianos Vincenzo Nibali y Michele Scarponi, aspirantes a la victoria final, reconocieron que el español "es el más fuerte". "He dado el máximo pero no pude aguantar a Alberto. Cuando vi que era imposible, me dediqué a hacer una subida a ritmo. Con ese nivel no voy a poder batirlo. Con el equipo tendremos que inventar algo para intentarlo, porque si no, es imposible", aseguraba Nibali.

"Está muy fuerte y me ha quemado. Está claro que a día de hoy es el favorito número uno porque ha demostrado su fortaleza", concretó Scarponi.

Entre los españoles existe la misma sensación. Visto lo visto, habrá que pensar en retos menores: "Su ataque ha sido espectacular, está por encima de todos", dice Carlos Sastre. "Cuando uno esta fuerte no tiene dudas para pasar a la ofensiva. Ha llegado muy bien y ahora mismo está un punto por encima. Lleva unos cuantos años demostrando que en carreras de tres semanas es el mejor", sentencia Igor Antón, que junto con David Arroyo y el propio Contador conforman el trío de españoles que se han colado entre los diez primeros tras esta primera semana.

¿Qué opciones quedan?

Los equipos hacen ya sus cábalas para encontrar el mejor modo de hacer daño a Contador, aunque visto su nivel no será fácil. "Es difícil de batir, pero habrá que pensar en algo, claro. Hay que mover la carrera desde lejos y desgastarle, si no, de tú a tú, es imposible", concluye el medallista de bronce en el pasado Mundial Purito Rodríguez.