TOUR DE FRANCIA
Nueva caída de Contador tras un incidente con Karpets
El manillar de la bicicleta del español se enganchó con el asiento del ruso
ABC y ABC
La mala suerte parece perseguir a Alberto Contador . El ciclista español del conjunto Saxo Bank, que defiende su victoria lograda el año pasado en el Tour de Francia, ha vuelto a sufrir una caída este domingo durante la novena etapa de la ronda francesa ... .
Las alarmas saltaron en el kilómetro 84 de la etapa. Esta vez, Contador se iba al suelo tras un enganchón con Vladimir Karpets . «Arrastraba molestias en la rodilla derecha y me he golpeado en esa misma rodilla, ahora en el lado interno. Espero que con hielo y reposo pueda recuperarme», explicaba el de Pinto en la línea de meta.
Las imágenes de la televisión crearon dudas sobre la caída, ya que parecía que el ruso del Katusha podría haber empujado al español. Riis, jefe del Saxo Bank, se apresuraba en la meta de descartar cualquier intencionalidad en Karpets. No era más que un accidente. El manillar de la bicicleta de Contador se enganchó al sillín del ruso . «Me tocó perder el equilibrio», lamentaba el de Pinto.
El triple campeón del Tour de Francia tuvo que cambiar la bicicleta tras el incidente antes de volver a conectar con el pelotón. «Está siendo un Tour muy complicado en cuanto a percances, pero hay que ser optimista, queda mucho y hay que centrarse en recuperar la rodilla para cuando lleguen los Pirineos», sostuvo el ciclista que se alegró de tener mañana una jornada de descanso.
El accidente de Vinokourov
«Se me pusieron los pelos de punta al ver a los ciclistas en el suelo, el pelotón ha bajado algo el ritmo para ver lo que pasaba, ha sido una caída muy grande, se iba a una velocidad altísima y creo que esa curva tenía que haber estado señalizada porque no se veía bien», afirmó.
El de Pinto explicó la gran cantidad de caídas que se están produciendo en que el Tour «se está desarrollando por carreteras especialmente más estrechas de lo habitual» y a la lluvia de los últimos días.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete