La sentencia Contador, el 6 de febrero
Contador ha corrido el Tour de San Luis y ha ganado dos etapas - EFE
dopaje

La sentencia Contador, el 6 de febrero

El TAS aplaza una semana más el veredicto y comunicará su decisión el próximo lunes

JOSÉ CARLOS J. CARABIAS
MADRID Actualizado:

El veredicto sobre el caso Contador llegará el próximo lunes 6 de febrero. Así lo ha comunicado el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en una decisión sin precedentes, poniendo fecha y hora a una resolución que dejará secuelas, sin duda, porque no va a satisfacer a ninguna de las partes implicadas.

«El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tiene la intención de publicar su decisión en el procedimiento de arbitraje que involucra a la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Alberto Contador y la Federación Española de Ciclismo (RFEC) el lunes 6 de febrero 2012. La confirmación de la fecha y hora de la publicación de la decisión será ofrecida por el TAS a finales de esta semana», indicó el tribunal radicado en Lausana en un comunicado.

Según fuentes consultadas por ABC y conocedoras de los procedimientos habitualmente empleados por el TAS, el veredicto del tribunal está tomado desde hace semanas y lo que ha hecho desde entonces es fundamentar jurídicamente su dictamen.

El TAS emitió recientemente otro comunicado en el que expresaba su malestar por las informaciones en relación al presidente del jurado, el israelí Ephraim Barak, cuya independencia fue puesta en entredicho por el dueño del RadioShack-Nissan, Flavio Becca, tras la estancia a inicios de diciembre del Saxo Bank en Israel, donde surgió el compromiso de realizar un proyecto de escuelas de ciclismo.

Contador dio positivo en el segundo día de descanso del Tour 2010 por 50 picogramos de clembuterol. El ciclista justificó la presencia de esa sustancia por un solomillo que comió y que compró José Luis López Cerrón en una carnicería de Irún. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) consideran que el clembuterol procede de una transfusión de sangre y por eso recurrieron al TAS la sentencia absolutoria de la Federación Española de Ciclismo.

Contador ha debutado este año en el Tour de San Luis, en Argentina, ha ganado dos etapas de montaña y ha terminado segundo en la general por detrás de Leipheimer.