Hazte premium Hazte premium

Mundial de natación

¿En qué consiste el waterpolo playa, el deporte en el que España acaba de perder la final del Mundial?

La selección nacional cayó en un disputado partido frente a Estados Unidos (14-12)

RFEN

S.D. | EFE

El equipo español femenino de waterpolo playa cayó derrotado este jueves frente al de Estados Unidos, por 14-12, en la final del mundial que se disputa en Corea del Sur, en un campeonato en el que participa como deporte de exhibición .

En este mundial, el waterpolo playa cuenta con la participación de las selecciones femeninas de Estados Unidos, China, Australia y España, y las masculinas de Francia, Argentina, China y Canadá.

En los anteriores encuentros, las jugadoras españolas derrotaron a China y Australia , pero el martes perdieron frente a Estados Unidos, y en la final cayeron de nuevo ante las norteamericanas.

El partido de hoy estuvo muy disputado desde el inicio. El primer tiempo acabó con victoria de Estados Unidos frente a España por 8-7.

Estos juegos de exhibición se están desarrollando no frente a la playa, como es habitual en este deporte, sino en una piscina de la Universidad de Nambu, con las normas y reglamentos particulares para este deporte.

Así se juega

La principal diferencia entre esta modalidad y la clásica que se disputa en la piscina es precisamente esa, el agua en la que se juega. A pesar de que la modalidad de playa suele disputarse en un recinto de 15x10 metros en el mar, con la obvia dificultad añadida del oleaje, en este Mundial de Corea del Sur se ha trasladado a la calma de la piscina, reduciendo las dimensiones de la habitual cancha de waterpolo. Cambia, también, el número de jugadores: en la modalidad de playa solo juegan cuatro al mismo tiempo, un portero y tres más, con la posibilidad de que el guardameta se convierta en cuarto jugador de campo. También encogen las porterías y el cronómetro, dos tiempo de diez minutos cada uno, con posesiones de 20 segundos.

No hay saques de medio campo, se hace desde el fondo, como si fuera baloncesto. Las expulsiones, además, no tienen tiempo estipulado para permanecer fuera del agua: basta con el que el waterpolista tarda en ir a tocar una baliza esquinada y en volver al rectángulo de juego. Los cambios pueden hacerse con el juego en marcha, sin necesidad de que el tiempo esté parado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación