El conductor del vehículo que atropelló a los hermanos Ochoa es el director general de Deportes de la Universidad

Málaga. Agencias
Actualizado:

El conductor del vehículo que causó ayer en Málaga la muerte al ciclista español Ricardo Ochoa y graves heridas a su hermano gemelo Javier, es el director general de Deportes de la Universidad de Málaga, Sebastián Fernández López.

El rector de la Universidad malagueña, Antonio Díez de los Ríos, informó a la Cadena Ser de que, en el momento del accidente, Fernández López, que conducía un vehículo marca Volvo, hacía un desplazamiento particular y no se dirigía a ningún acto oficial.

A consecuencia del impacto falleció Ricardo Ochoa, mientras que su hermano gemelo, Javier, permanece en estado muy grave ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital RegionalCarlos Haya de Málaga.

De momento, el Kelme ha descartado su participación en la próxima edición de la Vuelta a Andalucía, que se disputa del 18 al 22 de febrero, debido al trágico accidente, según informó a Europa Press el manager del equipo ilicitano, Joan Más. "La participación en la Ruta del Sol no está decidida, ahora no nos preocupa y mañana se tomará una decisión. Lo más seguro es que el Kelme no la corra porque los corredores quieren ir al entierro y el estado anímico no es el mejor por la situación de Javier. Pero lo veo casi imposible y está casi descartada"