Ronaldo Luiz Nazario de Lima

Cinco sujetos asaltan Ronaldo y le roban el coche en Río de Janeiro

Efe
Actualizado:

 El futbolista brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima fue atracado anoche en Río de Janeiro por cinco individuos armados que le obligaron a entregarles su automóvil, informó hoy la policía. El jugador del Inter italiano, que no sufrió heridas, aunque aseguró haberse asustado, explicó que un coche se atravesó en su camino y tres de los cinco ocupantes lo rodearon, le exigieron bajar del suyo y entregar las llaves mientras lo amenazaban con revólveres y pistolas. Ronaldo, que se recupera en Río de Janeiro de una grave lesión en la rodilla derecha, relató a las  utoridades policiales que los ladrones quedaron sorprendidos cuando le reconocieron, y hasta dudaron por instantes en consumar el robo.El delantero, de 24 años, fue interceptado hacia las 22.00 horalocal (2.00 GMT) cerca de la Favela do Vidigal, que la policía considera una de las más peligrosas. Después, fue ayudado por una pareja, que lo llevó hasta la residencia de su portavoz, Rodrigo Paiva.

El coche fue encontrado una hora más tarde

Ronaldo informó del incidente a la empresa aseguradora de suautomóvil, que de inmediato activó un dispositivo de seguridadcontrolado por satélite para dejar al vehículo sin electricidad, ycompareció poco después en una comisaría de policía para denunciarel robo.

El coche, un BMW, fue encontrado por la policía alrededor de una hora después en un barrio del sur de la ciudad conocido como Jardim Botánico. Ronaldo dijo que encontró en el interior del coche "sólo los documentos". A pesar "del gran susto" indicó que no pretende abandonar Río por el incidente ni contratar guardaespaldas."Nací aquí y tengo la esperanza de que la situación cambie",puntualizó el jugador del Inter.