Hazte premium Hazte premium

Champions League

El cerrojazo «a la italiana» que prepara el Benfica

Rui Vitória lleva a Dortmund un plan ultraconservador para defender el 1-0 de ida

Los jugadores del Benfica celebran su victoria por 1-0 en la ida EFE

La recuperación de los brasileños Jonas y Filipe Augusto constituye una de las principales novedades del Benfica en su desplazamiento al Signal Iduna Park de Dortmund para defender este miércoles 8 de marzo el 1-0 de la ida . El club portugués se aferra a sus posibilidades desde lo más alto de la Liga portuguesa, con la convicción de que semejante premisa puede no ser suficiente si los alemanes desarrollan una de sus grandes noches europeas y el dúo formado por Reus y Aubameyang funciona de verdad.

La solidez que le mantiene líder en el campeonato doméstico se sustenta en un centro del campo encomendado a la solvencia de Samaris, Salvio y Pizzi, con Zivkovic y Carrillo en la recámara. Pero los inquilinos del Estadio Da Luz saben de sobra que lo sucedido hace 15 días en Lisboa puede considerarse una excepción. No acostumbra Aubameyang a estar tan desacertado de cara a la portería rival como sucedió entonces, pero así fue y los benfiquistas se agarraron al único tanto del partido para creer en el milagro.

Sí, porque una eliminación del Borussia representaría una sorpresa mayúscula, aunque las extrañas circunstancias que vive uno de sus jugadores más carismáticos, Mario Götze , ha sumido al equipo entrenado por el emergente Thomas Tuchel en un ‘impasse’ que lo mantiene en tercera posición en la Bundesliga, muy lejos del eterno líder, el Bayern Múnich. Y es que Götze sufre unos complicados problemas de metabolismo que tienen difícil tratamiento y solución. El talentoso centrocampista se halla sumido en una depresión que ha despertado la solidaridad de sus compañeros, y el efecto psicológico parece atenazar al Dortmund en estas recientes semanas.

¿Puede tener opciones el Benfica? Muy probablemente, el técnico Rui Vitória planee un cerrojazo a la italiana, con una apuesta por el contraataque para intentar aprovechar los huecos que dejen los germanos una vez que lancen sus embestidas hacia adelante.

Pero ese 1-0 alienta su ilusión, con la absoluta seguridad de que merece la pena el esfuerzo con tal de no perder el anhelado tren de los cuartos de final, palabras mayores en la competición que más dividendos económicos reparte. Esta circunstancia significa que todo pasa por destruir el centro de creación de juego de este irregular Borussia, por taponar las llegadas de las que suele hacer gala.

Es consciente el Benfica de que la posesión del balón correrá del lado enemigo la mayor parte del tiempo, así que esperar agazapados hasta encontrar un resquicio puede resultar un comodín, especialmente si su delantero griego Mitroglou continúa rindiendo al altísimo nivel que lo está haciendo últimamente.

En Da Luz se reveló decisiva la labor del guardameta Éderson , pero la plantilla se ha conjurado para no tentar la suerte y procurar poner en pie un verdadero muro defensivo. También puede salir a la luz la eficacia en caso de que la estrategia se acompañe de una salida controlada de la pelota en cuanto se presente la ocasión, pues precisamente los alemanes manifiestan con cierta asiduidad lagunas en la zona de atrás.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación