Ander Mirambell
Ander Mirambell - EFE
Polideportivo

Casting para los próximos campeones de skeleton

La Federación de Deportes de Hielo y Ander Mirambell, tres veces olímpico, abren una escuela para preparar pilotos para participar en los Juegos de Pekín 2022

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay quien no se conforma con soñar mientras duerme. Los que mantienen los sueños una vez despiertos y se empeñan en que se conviertan en realidad son las personas que hacen avanzar el mundo. Cada cual en su parcela, pero el mundo al fin y al cabo. Una de esas personas que sueñan y trabajan por sus sueños es Ander Mirambell. Quiso ser olímpico y lo consiguió con uno de esos deportes alternativos que en España ni se conocía: el skeleton.

Sin nada en lo que apoyarse más que en su imaginación y sus ganas, también el futuro fue dibujado a su antojo: ayer unos ralladores de queso en las zapatillas, hoy una marca que lo acompañó en su locura hasta que el sueño se convirtió en tres participaciones olímpicas: Vancouver 2010, Sochi 2014 y Pyeongchang 2018. Cada vez un poco más rápido, cada vez un poco más arriba, cada vez un poco mejor.

Pero Mirambell no quiere que su sueño se duerma con él. Contagiados por su pasión, reunió a un grupito de personas que ya lo siguen a las concentraciones y a los circuitos. Un equipo que quiere continuar sus pasos en skeleton. Y entre todos, quieren más. Lo quieren todo.

Mirambell y la Federación de Deportes de Hielo han puesto en marcha un ambicioso proyecto para crear un grupo competitivo capaz de clasificarse para los Juegos de Pekín 2022. El casting está abierto a todo el mundo, aunque los requisitos son exigentes porque ya el listón de España compite con muchas de las mejores potencias y se pretende sentar las bases para aumentar el nivel hasta lo máximo.

En la escuela de pilotos tendrán cabida todos los deportistas que crean tener la velocidad, la entrega y la pasión que merece el skeleton. Como se requieren diferentes destrezas, la Federación recuerda que pueden participar jugadores de rugby, de fútbol, de hockey ode otras disciplinas de velocidad o incluso lanzamiento de peso. «Las atletas estadounidenses Lolo Jones y Lauryn Williams son solo un ejemplo de deportistas que se pasaron al skeleton. Williams incluso llegó a conquistar el podio en Juegos de Verano (100 metros lisos y 4x100) y de Invierno (bobsleigh a dos)».

Estos son los requisitos:

1. Tener entre 15 y 27 años.

2. Ser rápidos en sprint. Pueden ser deportistas de otras disciplinas que no sea atletismo.

3. Estar disponibles en las siguientes fechas: 23-24 de noviembre, 1-7 de diciembre, 25 de enero-3 de febrero de 2019, 24-1 de marzo.

4. No tener miedo al deslizamiento en el hielo a alta velocidad.

5. Comprometerse con un proyecto a cuatro años para conseguir el máximo rendimiento deortivo, ser ambicios/a y competitivo/a.

7. No haber estado sancionado por dopaje o conducta antideportiva en cualquier deporte practicado.

Los que quieran entrar a formar parte del casting deberán enviar sus datos a info@fedhielo.com