Carreras de caballosSigue en directo la jornada de Navidad del Hipódromo de La Zarzuela

Planazo en el hipódromo con el «Family day Navidad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Volvemos a tener otra cita en el Hipódromo de la Zarzuela, esta vez con una jornada especial celebrando la Navidad. Cinco emocionantes carreras de caballos en pista de arena, que comenzarán a las 13:30 horas, pero que desde las 11:00 horas de la mañana, el “Family Day”, traerá multitud de sorpresas y actividades para toda la familia. La entrada, adultos 7 €, menores de 18 años, gratis.

Abrirá la jornada el Premio Agustín Barbón, hándicap para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Doce participantes desde el poste de los 1.200 metros. Carrera muy rápida en la que destacan Radames, Plundered, Billycock Hill y Heartbreaker.

Le seguirá el Premio 2018 Año Europeo del Patrimonio Cultural, hándicap, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, sobre la distancia de 2.400 metros. Diez participantes. Destacan Santiz y Genessee, entre los dos debería estar la carrera. Embat y Garmar, se lo pondrán difícil.

En tercer lugar, se disputará el Premio ABC.ES, hándicap para yeguas de 3 años en adelante. Catorce candidatas desde el poste de los 1.700 metros. Carrera muy abierta por el gran número de participantes. Las que más me gustan son Capricho de Guille, Carolini y Alejandría, pero Fayrouz Rose, Maramer, Altertativas, y Debira serán enemigas muy duras.

La cuarta carrera será el Premio Luis Urbano, reservado a Amazonas y Gentlemen, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, sobre la distancia de 1.800 metros. Once ejemplares a las órdenes del Juez de salida. Se da la circunstancia que unos de los favoritos, Barry Lyndon, será montado por Luis Urbano, nieto del gran Luis Urbano cuyo Premio lleva su nombre. Sería muy bonito y emotivo que se alzara con el triunfo. Kuvasz, Squiggley, Colibri y Don Miguel, no se lo pondrán fácil.

Cerrará la jornada el Premio Villa D’Este – HZ Contra La Pobreza Infantil, para potros y potrancas de 3 años y 1.900 metros de recorrido. Nueve participantes. Los favoritos son Angliru, Renata, Medicean Blue y Dieulefit, entre ellos debería estar la carrera.

Como hemos comentado, Hipódromo de La Zarzuela se suma a la celebración de la Navidad con una jornada muy especial llena de multitud de actividades: 

La carta a los Reyes Magos: todos los niños podrán entregar a nuestros jinetes sus cartas para los Reyes Magos y contarles sus deseos para esta Navidad. Estarán acompañados por los Pajes Reales, que les obsequiarán con caramelos y gafas de jockeys.

Paseos en pony: No siempre se tiene la oportunidad de ver de cerca un pony… ¡y mucho menos montarse en él! Los niños podrán disfrutar de un paseo gratuito en Pony.

Caballos mecánicos: Los más valientes podrán hacer gala de su habilidad montando en los caballos mecánicos, y se les proporcionará la chaquetilla de jinete para la actividad. Una forma divertida de experimentar la emoción de una auténtica carrera de caballos y demostrar su valía para ser futuros jockeys.

En el Parque Navideño de hinchables encontrarás actividades infantiles gratuitas como el Trineo y los Renos de Santa Claus, con el que ha repartido juguetes y colmado de felicidad a todos los niños del mundo. Además de eso, ¿te imaginas estar dentro de una bola de Navidad? En nuestro Photocall Bola de Navidad podrás descubrir esa sensación y hacerte una foto para guardar este impresionante recuerdo.

Y por si esto fuera poco, también podrán descargar adrenalina saltando en los Castillos hinchables del Club Poni Turf, y poner a prueba su destreza escalando un gigante Árbol de Navidad.

Talleres y Pintacaras: en los jardines del recinto se instalarán numerosos y variados talleres con los que hacer de este día una experiencia inolvidable para los más pequeños.

Súper Héroes de Película: el Hipódromo será testigo de la presencia de la Legión 501, un afamado grupo de animadores que convertirán el recinto en un escenario de una galaxia muy lejana.

Market moda - Complementos. Gastronomía

También, encontrarán un gran Market de Navidad con propuestas de ropa, calzado y complementos para adultos y niños, perfectas para regalar a los seres queridos en estos días tan especiales.

Así como una extensa y apetitosa oferta gastronómica con desayuno navideño, en el que podrás degustar el clásico chocolate y el delicioso Roscón de Reyes de la mano de Mallorca, y exquisitos aperitivos en los diferentes foods trucks, todo ambientado con música infantil y navideña.

Recordamos que, en la parte alta de la tribuna central, hay acondicionado un espacio preferente destinado al hospitality de empresas patrocinadoras como un punto de encuentro diferente que ofrece personalidad, espectáculo y calidad. Se denomina Palcos & Terraza Vip, y alberga 10 palcos y una terraza exclusiva para un máximo de 130 personas.

Los aficionados que no puedan acercarse al Hipódromo de la Zarzuela, podrán disfrutar de la retransmisión en directo de las carreras, a través de la web de ABC.es en la modalidad de streaming.