Carreras de caballosSigue en directo la jornada en el Hipódromo de La Zarzuela

'Udalla' y 'Eibory', favoritas en el premio Carlos Sobrino, Criterium de Potrancas

Actualizado:

Este domingo se disputa la cuarta jornada de otoño en el Hipódromo de La Zarzuela con la disputa de seis emocionantes carreras, siendo el Premios Carlos Sobrino, Criterium de Potrancas el más destacado de la jornada, con una bolsa para la ganadora de 18.000 € 

La primera carrera de la mañana corresponderá al Premio Luis Maroto dentro del programa Made In Spain, para potros y potrancas de 2 años, no ganadores. Nueve candidatos tomarán la salida desde el poste de los 1.600 metros, de los cuales, cuatro lo harán por primera vez. Los favoritos son Bronx, Othar y Literatura. Se habla bien de la debutante Aprada.

Le seguirá el Premio Ming, (Patrocinado por “Madrid otra Mirada”), hándicap dividido segunda parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, sobre la distancia de 2.100 metros. Once aspirantes al triunfo. Rosaura mejoró mucho en su última actuación en las nocturnas y aquí se le presenta una buena oportunidad para pasar por primera vez por ganadores. Lady Lola se está mostrando muy en forma y volverá a estar en la llegada. Te koop y Qafza estarán cerca. La sorpresa podría ser Danerys, está corriendo muy mal, pero la escala es voladora.

La tercera carrera será el Premio Ovidio Rodríguez, para potros y potrancas de 3 años, con una distancia a recorrer de 2.000 metros. Trece participantes. Putumayo siempre ha estado en la llegada y está subiendo de valor. La carrera debería pasar por él. Tredos, y Pantheur serán enemigos muy fuertes, aunque no podemos olvidar a Lucky Star, Fayrouz Rouse y Eudoxia que intentarán ponerlo difícil.

La cuarta carrera será el Premio Carlos Arniches, hándicap dividido primera parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, sobre la distancia de 2.100 metros. Entre los doce candidatos a la victoria, los favoritos son Belle Plante, Elysian Star, Doctora Cookie y Barry Lindon, pero hay otros tres caballos que podrían sorprender: Charlie’s Friend, mostró forma con su segundo puesto en la arena de Sevilla y se vuelve a subir Janacek; Hooponopono, como le dejen hacer su carrera siempre en punta, a lo mejor no le cogen; Hallochop, en la llegada en sus tres últimas actuaciones y porta un peso que no dará facilidades.

En quinto lugar, se disputará el Premio Carlos Sobrino – Criterium de Potancas, para potrancas de 2 años, con un recorrido de 1.400 metros. Emocionante carrera para dilucidar quién es la mejor potranca de la generación precoz, a parte de llevarse los 18.000 € del premio. Ocho candidatas a la corona. Por lo realizado hasta ahora las máximas favoritas son Udalla y Eibory, pero toca demostrarlo en la pista. Las otras seis participantes, African Memories, Caleta, Dream of Glory, Leitza, Natividad y Niagara Falls, también tienen mucho que decir. La carrera se presenta apasionante.

La sexta carrera será el Premio Paula Elizalde, recordando a una de las pioneras y mejores amazonas que hemos tenido. La carrera es para caballos y yeguas de 4 años en adelante, no ganadores de tres carreras desde el 1 de septiembre del año pasado y reservada para Amazonas. Ocho participantes. Gran Torino, es el máximo favorito, pero está corriendo muy mal, aunque sea en los Grandes Premios. Aquí la compañía es más asequible y por lógica debería figurar. Puede que me equivoque, pero le veo aburrido y le voy a descartar. Saumet ha demostrado que en Madrid es muy competitivo y lo ha hecho muy bien ante buenos rivales, tiene una bonita oportunidad para imponerse. Don Miguel lleva tiempo sin correr, pero por valor y peso y distancia, hay que contar con él. Kirilovich a sus 8 años es la honradez personificada y domina la distancia, aunque lleva mucho peso. Dará guerra.

Cerrará la jornada la sexta prueba del exitoso y divertido I Campeonato de Ponis de Hipódromo de La Zarzuela, en la que participarán doce ponis con sus jóvenes jinetes que buscarán alzarse con el triunfo. Una nueva oportunidad de emocionarse con los más pequeños de la casa en este divertido proyecto que Hipódromo de La Zarzuela desarrolla junto a Madrid Horse Week, y que cuenta con el apoyo de las cuadras, Il Padrino, Agrado, Yeguada Rocío, Yeguada Torreduero, además del Colegio Kings College y Educa Child.

Esta sexta prueba también contará con la colaboración de HOLA, La Tienda del Hipódromo, Haribo, Solán de Cabras, Bisolán Sabores y Kaela Turf, y la publicación de ocio familiar Lola La Mota. Además, estará apadrinada por la Fundación Aldeas Infantiles, una organización internacional, privada, de ayuda y atención directa a la infancia. Esta divertidísima iniciativa ya cuenta con verdaderos fans que siguen atentamente cada una de las pruebas.

Desde las 11 de la mañana el hipódromo madrileño ofrece el mejor plan de ocio de Madrid para toda la familia, en el que se puede disfrutar de una extensa y apetitosa oferta gastronómica, con food trucks, El Brunch de Mallorca, el Restaurante La Huella Lounge & Events y barbacoas, y de música en directo. Los niños pueden divertirse en los castillos hinchables y dar paseos en poni en el Club Poni Turf, y todo el que lo desee también podrá visitar el Museo Torroja situado bajo la Tribuna Norte.

Recordamos que, en la parte alta de la tribuna central, hay acondicionado un espacio preferente destinado al hospitality de empresas patrocinadoras como un punto de encuentro diferente que ofrece personalidad, espectáculo y calidad. Se denomina Palcos & Terraza Vip, y alberga 10 palcos y una terraza exclusiva para un máximo de 130 personas.

Los aficionados que no puedan acercarse al hipódromo, podrán disfrutar de la retransmisión en directo de las carreras, a través de la web de ABC.es en la modalidad de streaming.