Hazte premium Hazte premium

Carreras de caballos

Quinta noche de lleno total en el Hipódromo de la Zarzuela

Fallaron las «fijas» Vetonia y Eudoxia siendo tercera y segunda respectivamente

Foto cedida por 'A galopar'

Javier Fernández-Cuesta

Ayer se celebró la quinta jornada de la Temporada de Verano de carreras nocturnas en el Hipódromo de la Zarzuela , con otro éxito total de público que llenó las tribunas y jardines del recinto madrileño, en una noche muy calurosa, que más agradable según avanzaba la noche.

Comenzó la noche con el Premio Cría Nacional – Corolines , (financiada por MAPAMA), para potros y potrancas de 2 años, no ganadores, nacidos y criados en España. Seis candidatos desde el poste de los 1.200 metros. Carrera muy rápida desde el inicio en la que Miss Tufia después de ir comandando el grupo con la favorita Vetonia, da un tirón al entrar en la recta y se fue a la meta logrando una brillante victoria, con un poco de suspense en los metros finales, por el fortísimo ataque del debutante Cossio que vino desde muy atrás, ya que perdió varios cuerpos en la salida, quedándose a solo un cuarto de cuerpo de la ganadora. Tercera lejos a más de seis cuerpos, entró Vetona.

La segunda carrera fue el Premio Tinto de Toro , reservada a Amazonas y Gentlemen, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, sobre la distancia de 2.400 metros. Cinco ejemplares en los cajones de salida. Carrera muy táctica en la que Lee Bay y Lurayan nos regalaron una muy bonita recta final. Lee Bay consiguió la victoria al pasar en los últimos metros a Lurayan pasando medio cuerpo delante. Tercero a más de cuatro cuerpos, llegó Miliki.

En tercer lugar, se disputó el Premio Noches de Beeffeater London Pink – Nembutal , hándicap desdoblado tercera parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, sobre la distancia de 1.900 metros. Diez aspirantes a la victoria. Qossomir como en el es habitual, cogió pronto el mando de la prueba y no la dejó hasta pasada la meta, logrando su primera victoria. Qafza, fue segunda a cuerpo y medio con un remate ganador pero tardío. Tercera a medio cuerpo del segundo puesto llegó Danerys, mejorando mucho anteriores actuaciones, sorprendiendo además en taquillas. El ganador se pagaba a casi 24 a 1. La apuesta trío se pagó a 3.752 €

La cuarta carrera fue el Premio Jose Luis “Cachi” Balcones , soporte de la Lototurf, hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, también a recorrer 1.900 metros. Doce candidatos al triunfo. Canella muy bien colocada durante el recorrido controlando a sus rivales presentó su ataque al entrar en la recta definitiva yéndose a la meta con autoridad, venciendo por dos cuerpos y batiendo el récord de la distancia en pista de arena. Segunda llegó la favoritísma Eudoxia, pecando quizás de un exceso de confianza. Tercera afianzándose en este tipo de pruebas, llegó Quick Artist.

Cerró esta quinta jornada, el , hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante y 1.900 metros de recorrido. Diez participantes. La carrera más bonita de la noche, con los tres primeros separados por un cuerpo. Cuando parecía de Arminio iba a ganar de punta a punta, Kismar y Kuboki, viniendo desde muy atrás y rematando con mucha fuerza consiguen pasar al conductor poco antes del poste de meta. Al final Kismar pasó primero con medio cuerpo delante de Kuboki y este a su vez, medio cuerpo antes que Arminio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación