Carreras de caballosÚltima jornada nocturna en el Hipódromo de la Zarzuela

Se despiden las noches de la temporada veraniega para dar paso a la de otoño, que comienza el domingo 16 de septiembre

MadridActualizado:

Esta noche se disputa en el Hipódromo de La Zarzuela la última jornada de la Temporada de Verano, con tres emocionantes carreras, desde las 22:15 Horas.

Este verano las «Noches del Hipódromo», han sido las más exclusivas de la capital. Si al emocionante espectáculo del galope de los purasangres bajo la luz de la luna, sumamos, una agradable cena, un cóctel y una apuesta ganadora, la fórmula resultante, «El Planazo del Jueves». El domingo 16 de septiembre comenzará la Temporada de Otoño.

Abrirá la noche el Premio Ricard - Revirado, reservada a Amazonas, para caballos y yeguas de 4 años en adelante. Cuatro candidatos al triunfo desde el poste de los 1.100 metros. Blueberry destaca sobre el resto de rivales y debería ser el fijo de la noche. Su máximo enemigo podría ser Gym Shoes, no está corriendo bien, pero es el que mejor hace la distancia, teniendo, además, la garantía de Lucía Gelabert a las riendas.

La segunda carrera será el Premio Noches de Beefeater London Pink – Wildsun, reservado a aprendices y jinetes profesionales, no ganadores de 12 carreras desde julio de 2017, hándicap para caballos y yeguas de 3 años en adelante y sobre la distancia de 1.200 metros. Ocho participantes a las órdenes del juez de salida. Miss Ossier y Hearbreaker son los favoritos para pelear por la victoria. Están en forma, bordan la distancia y les encanta la pista. Quick Artist podría ser el tercero en discordia, también está muy en forma, pero lleva un peso muy duro y la distancia creemos que es un poco corta. La sorpresa podría ser Azkarra, viene de mejorar muchísimo en su anterior salida y se encuentra bajísima en el hándicap.

Cerrará la temporada el Premio Noches de Ballantine’s & Ginger Ale - Pazifiksturm, para potros y potrancas de 3 años, no ganadores. Siete candidatos a la victoria saldrán a recorrer los 2.400 metros de la prueba. Roneo la está rondando y merece ya obtener su primera victoria. Queen of Mermelade tuvo un prometedor estreno y el aumento de distancia creemos que le beneficia. Entre los dos debería estar la carrera. Para intentar ponerlo difícil y completar el trío, nos inclinamos por Rosaura y Ritmica.

Emoción y espectáculo para despedir «Las Noches del Hipódromo» de la temporada de verano, con gastronomía variada y copas en la Terraza Ballantine'sacompañada de diferentes estilos musicales como «Las Noches de Flamenquito» y «La Hipódromo Band Music», que tocará temas conocidos del pop rock de los años 80 y 90 al término de las carreras.

Esta última cita estival da paso a la Temporada de Otoño 2018 que se celebrará todos los domingos desde el próximo 16 de septiembre hasta el 2 de diciembre, a partir de las 11:00 de la mañana, más una jornada especial de Navidad el sábado 22.

Recordamos que, en la parte alta de la tribuna central, hay un espacio preferente destinado al hospitality de empresas patrocinadoras como un punto de encuentro diferente que ofrece personalidad, espectáculo y calidad. Se denomina Palcos & Terraza Vip, y alberga 10 palcos y una terraza exclusiva para un máximo de 130 personas.

Los aficionados que no puedan acercarse al Hipódromo de la Zarzuela, seguirán disfrutando de la retransmisión en directo de las carreras, a través de la web de ABC.es en la modalidad de streaming.

ABC Pronostica

1ª CARRERA: (1) BLUEBERRY - (4) GYM SHOES - (3) BORN TO BE

2ª CARRERA: (2) MISS OSIER - (3) HEARTBREAKER - (1) QUICK ARTIST

3ª CARRERA: (4) QUEEN OF MERMELADE - (1) RONEO - (7) ROSAURA