Carlos Sainz, con su Ford Focus

Carlos Sainz y Ford seguirán juntos un año más

MADRID, Agencias
Actualizado:

Carlos Sainz y la marca Ford anunciarán mañana la renovación del contrato que une a ambas partes para participar en el Campeonato del Mundo de rallys. El acuerdo, a la espera de una reunión a primera hora de la mañana entre ambas partes, será por una temporada con opción a otra más.

De esta manera Carlos Sainz afrontará su tercera temporadaconsecutiva al volante de un Ford Focus WRC tras haber recibido unaoferta para regresar a Subaru, la marca en la que estuvo en 1994 y1995.

Carlos Sainz llegó a Ford en el año 2000 para afrontar su tercera experiencia -segunda de manera oficial- en la marca del óvalo, la misma con la que en 1987 llegó al Mundial de rallys al volante de un Sierra RS Cosworth apoyado por el importador español.

Tras pasar cuatro temporadas en Toyota (1989 a 1992), una en Lancia-Jolly Club (1993) y dos en Subaru (1994 y 1995), Carlos Sainz y Luis Moya regresaron a Ford en 1996, marca en la que permanecieron dos campañas, la primera con el Escort Cosworth y la segunda con el Escort WRC, y en ambas fue tercero en el Mundial.

En 1996 ganó en Indonesia, fue segundo en Suecia,  Argentina y San Remo, tercero en el Acrópolis y en Australia y abandonó en el Safari (chasis), el 1.000 Lagos (caja de cambios) y el España-Cataluña (accidente).

Al año siguiente, en 1997, ganó en Grecia e Indonesia, fue segundo en Montecarlo, Suecia, Córcega y Nueva Zelanda, tercero en el RAC, cuarto en San Remo, décimo en Cataluña y abandonó en Kenia (rueda), Portugal (transmisión), Argentina (motor), Finlandia (cambio) y Australia (motor).

Carlos Sainz volvió a Toyota, la marca de sus dos títulos mundiales, en 1998, año en el que fue subcampeón con un Corolla WRC con dos victorias, y repitió en 1999, con un quinto puesto final en el campeonato y ninguna victoria parcial.

Con el Ford Focus WRC, el coche que conduce desde 2000, el pilotomadrileño ha sido tercero en el Mundial de ese año, con una sola victoria (Chipre), y en la actual temporada ocupa la cuarta plaza del certamen a siete puntos de los dos líderes, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi) y el escocés Colin McRae (Ford) cuando se han disputado doce de la catorce carreras puntuables.

Los coches de Sainz en el Mundial:    Ford Sierra RS Cosworth, 1987-1988    Toyota Celica GT4, 1989-1991    Toyota Celica Turbo 4WD, 1992    Lancia HF Integrale, 1993    Subaru Impreza 555, 1994-1995    Ford Escort RS Cosworth, 1996    Ford Escort WRC, 1997    Toyota Corolla WRC, 1998 y 1999    Ford Focus WRC, 2000-2002