Carlos Sainz, en su Ford Focus

Carlos Sáinz sufre un accidente en el RAC que causa quince heridos

CARDIFF, Agencias
Actualizado:

Carlos Sainz (Ford) ha sufrido un accidente tras una salida de pista cuando se disputaba la undécima especial del Rally de Gran Bretaña en el que se han visto implicados quince espectadores. Al menos doce de ellos han sido trasladados a centros hospitalarios. Las doce personas hospitalizadas se encuentran fuera de peligro, informó la organización en un comunicado. Cuatro de los heridos son niños.

Sainz, que había subido hasta el cuarto puesto de la general provisional del rally británico, ha visto cómo se esfumaban casi todas sus posibilidades de luchar por la victoria y optar al título mundial como consecuencia del accidente que le ha provocado un retraso de cuatro minutos sobre el líder de la carrera, el finés Marcus Gronholm (Peugeot) y 3:45 sobre el inglés Richard Burns (Subaru).

El madrileño, que pudo culminar el tramo cronometrado pese a los problemas sufridos por su Ford, se encuentra a 7 minutos de Gronholmy a 6:35 de Burns. La especial ha sido suspendida momentáneamentecomo consecuencia del percance.