Markus Gronholm es el líder del Rally de Inglaterra

Carlos Sáinz aún puede ser campeón del mundo

CARDIFF, Agencias
Actualizado:

Carlos Sáinz (Ford Focus) mantiene sus opciones de proclamarse campeón del mundo tras disputarse la primera etapa del Rally de Gran Bretaña, puesto que la ´carambola´ que necesitaba se ha cumplido en parte.

Los abandonos del finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer) y del escocés Colin McRae (Ford Focus) han aumentado las posibilidades del madrileño, que necesita ganar la prueba y que el otro aspirante, el británico Richard Burns (Subaru) finalice como mucho quinto.

Tras los seis tramos de esta primera jornada, Sáinz lo sigue teniendo difícil, pero cada vez menos imposible, y eso que la jornada comenzó con problemas para el español debido a un pinchazo y a una penalización de 40 segundos.

No obstante, la eficacia y seguridad de Burns y la buena puesta a punto de los Peugeot 206, que busca el título mundial de marcas, son obstáculos suficientes como para pensar que a Sáinz aún le queda mucho para poder soñar.

Quedan dos etapas y, por lo visto en la primera, puede ocurrir cualquier cosa. El finlandés Marcus Gronholm, cabeza de filas de Peugeot, se está mostrando casi intratable y sus compañeros Didier Auriol y Harri Rovanpera son dos escuderos de lujo.

Por el momento, manda en el RAC Gronholm, con 36.5 de ventaja sobre Burns, 52.4 sobre Rovanpera, 2:10.00 sobre Auriol y 2:26.9 sobre Sáinz, que perdió más tiempo de lo esperado en la última especial del día (55.6) respecto a Rovanpera y Burns (52.5) debido a un patinazo.