Carlos Sainz se aleja del Mundial al chocar contra un arbol

PERTH (AUSTRALIA). Efe
Actualizado:

Carlos Sainz tuvo ayer en el Rally de Australia un día de grandes contrastes, que complica sobremanera sus opciones de ganar el Campeonato del Mundo. Marcó el mejor tiempo en tres tramos, pero un choque con un árbol en la sexta especial, en el que dañó la suspensión trasera, y una penalización, le relegaron a más de tres minutos de los líderes, en la undécima posición de la clasificación general.

«Después de esos problemas he tratado de concentrarme al máximo para conducir lo más deprisa posible. El problema añadido es que salimos en el quinto lugar en la segunda etapa, lo que complica aun más nuestra situación», comentó Sainz. Al respeto hay que recordar que los pilotos que salen por delante limpian la pista para los siguientes y pierden tiempo con respecto a sus rivales.

Makinen tampoco tuvo un día fácil, ya que se vio afectado por sus problemas de espalda, ocasionados por el accidente de hace dos semanas en Córcega, y por su falta de compenetración con su nuevo copiloto, su compatriota Timo Hantunen. Aun así, Makinen ha acabado sexto, en el límite de la zona de puntos.

El finlandés Gronholm manda en la carrera, con el inglés Richard Burns en segundo lugar, a sólo 3,6 segundos. El francés Auriol es tercero a 3,8, mientras queel británico Colin McRae, que comparte el liderato del Mundial con Makinen, quedó cuarto a 5,3 segundos del líder.

Clasificación: 1, Gronholm (Fin./Peugeot), 1:25:56,3; 2, Burns (G. B,/Subaru), a 3,6 segundos; 3, Auriol (Fra./Peugeot), a 3,8; 4, C. Mc-Rae (GB/Ford Focus), a 5,3; 5, Rovanpera (Fin./Peugeot), a 15,9; 6, T. Makinen (Fin./Mitsubishi), a 1:18; 11, C. Sainz (Ford), a 3:03.7.