El «Caixa Galicia» y el «MoviStar» lo tienen en sus manos

PEDRO SARDINA
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

PALMA DE MALLORCA. Hasta hoy, ultimo día de esta edición de la Copa del Rey Agua Brava, no se sabrá qué barcos serán los vencedores. Está ya muy claro que los dos van a ser españoles, pero el año pasado también lo iban a ser y se coló un italiano, el «Mascalzone Latino» dejando al «Caixa Galicia» con la miel en los labios. La batalla que hubo entre barcos españoles le dio la victoria al italiano. Este año puede pasar lo mismo, aunque ya es mucho más difícil. No sería extraño que las neuronas jugaran una mala pasada a Roberto Bermúdez, como se la jugaron el año pasado, pero nunca lo ha tenido tan fácil como en esta edición.

El caso es que los tres primeros clasificados son el «Caixa Galicia», el «Azur de Puig» y el «Banco Espirito Santo». Éste era el favorito para ganar esta regata y ya se ha quedado sin apenas posibilidades. Los de Laureano Wizner han dado la cara, pero no han navegado solos en cabeza ya que el «Azur de Puig» ha tenido ese privilegio. El decimoquinto puesto del «CAM» en la segunda manga de ayer le ha dejado casi sin posibilidades de acceder al podio.

La flota española, desunida

Ayer se vio muy claro que la flota española no está unida y que cada uno defiende sus propios intereses. Los distintos marcajes fueron demasiado férreos y crueles. En la primera regata se deleitó el «CAM», patroneado por el Príncipe de Asturias, que encabezó de principio a fin la manga y sólo fue ganado por el «Azur de Puig», y en la segunda lo hizo el «Caixa Galicia», de Roberto Bermúdez, con mucha autoridad. El día estaba precioso para la guerra y fueron dos regatas como hace tiempo que no se veían.

En el grupo B la pelea se centra en tres barcos y también españoles. El «Telefónica MoviStar», de Pedro Campos, que ha hecho una Copa del Rey muy seria y de menos a más; el «Retevisión», de Jordi Calafat, que ha demostrado que es el barco español para el Mundial, y el «Fórum Filatélico», de Gonzalo Araujo, que si consiguiera un lugar en el podio sería un gran éxito.

Hoy se regateará un recorrido barlovento-sotavento de 11 millas y se completarán con él las siete mangas.