El «Caixa Galicia» no tuvo rival antes de ser abordado por el «Artemis»

PEDRO SARDINAPUERTO PORTALS (MALLORCA). El Comité de Regatas, dirigido por el Copa América Peter Reggio, ordenó ayer hacer tres regatas, por lo que la primera de ellas fue a la una de la tarde, cuando

Actualizado:

PEDRO SARDINA

PUERTO PORTALS (MALLORCA). El Comité de Regatas, dirigido por el Copa América Peter Reggio, ordenó ayer hacer tres regatas, por lo que la primera de ellas fue a la una de la tarde, cuando el viento aún no estaba entablado. Un gran role en esta primera manga destrozó a la flota. Las otras dos regatas se navegaron con muy poco viento y fueron muy tácticas.

Cuando Roberto Bermúdez se pone las pilas, el «Caixa Galicia» es otra cosa. Lo de ayer en el campo de regatas de Puerto Portals, aunque parezca exagerado, es muy normal. El barco gallego sentó cátedra y no tuvo rival hasta que el «Artemis», de Russell Coutts, le abordó y le produjo daños en la proa, que le hicieron embarcar agua y mermaron su participación en la tercera manga del día. El barco sueco, que patronea el ganador de tres Copas América, se autopenalizó, pero consiguió mantener el segundo puesto en la segunda manga. Dos regatas, dos primeros. Y es que el «Caixa Galicia» tiene un equipazo. Ya dijimos en la previa de esta Regata Breitling Illes Balears, que el barco gallego es un firme candidato a ganar el Circuito 2007. La regata fue bastante accidentada. También se autopenalizaron el «Bribón» y el «Bigamist». La competencia es grande y eso es lo que hace de este circuito una competición igualada y espectacular.

La tercera manga del día la ganó el «Valle Romano Mean Machine», de Peter de Ridder en una lucha a muerte contra el «CAM», que controló los tres primeros tramos y cayó en los últimos metros de la regata. Ayer el «CAM» no estuvo muy afortunado.

El «Bribón», que estuvo patroneado por el Rey, lleva a la caña a Bouwe Bekking e hizo un decimocuarto, un octavo y un vigésimo segundo y el «Aifos», de la Armada Española, lo llevó el Príncipe de Asturias.

La clasificación general del Circuito Breitling MedCup ha dado un vuelco. Se ha puesto líder el «Valle Romano Mean Machine», de Peter de Ridder y José Luis Suevos, representando a Estepona, aunque el barco lleva bandera de Mónaco. Para hoy están previstas otras tres mangas en las que la lucha va a estar centrada entre los seis primeros de la general con un «Bribón», que está obligado a apretar, porque de ser líder del Circuito cuando acabó la regata de Alicante, ha pasado al sexto puesto en tres regatas.