«Caixa Galicia», líder sorpresa

PEDRO SARDINA
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

PALMA DE MALLORCA. El «Caixa Galicia», de Roberto Bermúdez, a pesar de autopenalizarse en la primera manga por un babor-estribor, se ha colocado como líder de la clasificación general de la Copa del Rey Agua Brava. Se disputaron dos mangas de 11,4 millas cada una. El vuelco en la clasificación resultó espectacular.

El «Azur de Puig», de la Infanta Cristina, que enseñó los dientes, es segundo en la clasificación general y el «Banco Espirito Santo», de Laureano Wizner, tercero. El «Azur» fue el gran protagonista de la jornada al sumar un primero y un segundo lugar; mientras que el «BES», después de verse relegado a la decimotercera posición en la manga inicial (en tiempor real fue segundo), se impuso en la siguiente. Mención especial para al «CAM», del Príncipe de Asturias, que se ha colocado cuarto después de realizar dos mangas espectaculares (dos quintos puestos).

En el grupo B, el «Retevisión», de Jordi Calafat sigue demostrando que no teme a sus rivales. Es una máquina perfecta y conjuntada, que navega haciendo su regata y sin complicarse la vida.

Hoy se regateará la prueba larga, de 120 millas entre Palma-Tagomago-Cabrera-Palma.

Por último dar las gracias a los CEDAS de la Guardia Civil, que además de cumplir rigurosamente con su trabajo en la seguridad de la regata, auxiliaron a un barco de periodistas que tenía averiado el motor y lo sacaron del campo de regatas.