Sainz señala la matrícula, «Carlos 150», que marca sus rallys disputados. Efe

Buen arranque de Sainz y Auriol en Australia

PERTH (AUSTRALIA). Agencias
Actualizado:

Carlos Sainz arrancó con fuerza en la superespecial de la primera jornada del Rally de Australia, decimotercera y penúltima prueba de la temporada. El francés Auriol y el madrileño fueron los más rápidos, al recorrer en un minuto, 30 segundos y 5 décimas los 2,2 kilómetros del único tramo cronometrado de la jornada. Al galo se le dio peor tiempo, pero luego, y tras las oportunas comprobaciones, la organización le colocó en el primer puesto de la clasificación igualado con el español.

Los líderes del Mundial, que aventajan en siete puntos a Sainz, no tuvieron una buena actuación. El escocés McRae acabó decimocuarto a un segundo y 8 décimas, y el finlandés Makinen, decimoséptimo, a 2,3. Richard Burns, tercero en la general del Campeonato, es vigésimo, a 2,7.

Antes del comienzo del Rally los pilotos se reunieron por iniciativa de Sainz para acordar una postura común en contra del calendario elaborado por la Federación Internacional de Automovilsmo para 2002.

La interrupción del Mundial durante el verano y la suspensión o modificación del Rally de Kenia son sus principales reivindicaciones. En el caso de que no se modifiquen las fechas previstas, los pilotos amenazan con realizar un paro.

Clasificación: 1, Auriol (Fra./Peu-geot), 1:30.7; 2, Sainz (Ford), m. t.; 3, Delecour (Fra./Ford), a 0.6 segundos; 4, Hagstrom (Fin./Toyota), a 0.8.