Michael Owen, a lomos de Calder Prince, uno de sus caballos
Michael Owen, a lomos de Calder Prince, uno de sus caballos - Instagram
Carreras de caballos

Brillante estreno como jockey del exmadridista Michael Owen

El Balón de Oro de 2001, propietario de una cuadra de caballos, debutó en Ascot con un excelente segundo puesto

Actualizado:

Michael Owen, exjugador del Real Madrid y Balón de Oro en 2001, ha realizado su debut como jockey en una carrera de caridad celebrada en el hipódromo de Ascot.

Owen, de 37 años, es un apasionado de los caballos, especialidad en la que se ha volcado desde su retirada de los terrenos de juego al crear una cuadra de caballos que ya le ha dado más de una satisfacción. Ahora, aprovechó este evento benéfico para estrenarse como jockey, en un debut que resultó más que satisfactorio. El exmadridista terminó segundo en la carrera a lomos de Calder Prince, caballo de su cuadra.

«He tenido que perder mucho peso para poder correr en condiciones y no sé si podría hacerlo otra vez», afirmó Owen tras la carrera. «Sé que todos estaban pendientes de si me caía o si hacía algo mal, así que fue como estar jugando de nuevo unos cuartos de final de un Mundial contra Brasil».

Para Owen, que sufrió un par de caídas durante los entrenamientos para esta carrera, el terminar sin percances fue la mejor noticia : «Lo mejor es que vuelvo a casa de una pieza», dijo entre risas.