Del Bosque renueva por dos años en el momento decisivo de la temporada

MADRID. ABC
Actualizado:

En una negociación que, según Jorge Valdano, duró un par de minutos, Vicente del Bosque renovó ayer por el Real Madrid por dos años. Lo cierto es que el técnico madridista ya había adelantado que llevaba varios días teniendo conversaciones con Emilio Butragueño y el mismo Valdano con su renovación como fondo de dichas conversaciones que ayer cristalizaron en un inmediato acuerdo.

Dos requisitos se plasmaron en dicho acuerdo; uno, que con Del Bosque seguiría el mismo equipo que ahora navega al lado del técnico madridista y, dos, que en el caso de que al finalizar la próxima temporada el club no estuviera contento con el trabajo del entrenador, éste dejaría el cargo, pero pasaría a formar parte del organigrama del club, en la misma situación que estaba antes de hacerse cargo del banquillo madridista. Es decir, en la recámara por si fuera necesario de nuevo su concurso, buscando así una figura similar a la que Luis Molowny representó en la casa blanca hace ya algunos años.

DINERO OLVIDADO

Valdano aseguró que no fue el único tema de conversación entre Del Bosque y él y que mientras se hablaba de proyectos deportivos para la próxima temporada, «la renovación de Del Bosque estaba en el fondo de todo, como si ya fuese una cosa hecha». También desveló el director general blanco que, tan asumida tenían ambos la renovación, que al final de todo tuvo que llamar de nuevo a Del Bosque para aclarar el asunto económico, pues era algo que se les había olvidado completamente a lo largo de la negociación.

Vicente del Bosque lleva toda su vida deportiva en el Real Madrid, primero como jugador, luego como técnico de base y finalmente como entrenador del primer equipo, cargo al que accedió en 1994 para sustituir a Benito Floro. Ese mismo año dejó su puesto a Jorge Valdano y éste, después de una temporada y medio, cedió dicho cargo de nuevo a Del Bosque. Después de un solo partido (0-5 al Athletic en San Mamés) dejó el puesto, al que volvió en 1999 para sustituir a John Benjamín Toshack.

En el cuadro adjunto se puede observar toda su carrera deportiva al frente del equipo blanco en su cargo como entrenador del primer equipo. En cuanto a los posibles fichajes que se vayan a realizar próximamente y de los que podían haber hablado Valdano y Del Bosque en su reunión de ayer, el director general deportivo de la casa blanca quiso mandar un claro mensaje al vestuario madridista: «En una semana que no hemos tenido fútbol se nos han adjudicado no menos de veinte fichajes. Con eso está todo dicho».

La renovación de Del Bosque fue bien acogida por la plantilla blanca, que ayer mostró su satisfacción. Roberto Carlos hizo suyo el sentir de sus compañeros al declarar que «estamos muy contentos porque no hay muchos entrenadores como él».

Por otra parte, y en el aspecto meramente deportivo, señalar que Del Bosque podrá contar con todos sus efectivos para afrontar el partido del próximo sábado ante el Numancia pues el técnico ha recuperado a todos sus jugadores lesionados.

Sanchís, Munitis y Morientes ensombrecían el panorama blanco, pero el primero se entrenó ayer con toda normalidad y las noticias que llegaban desde la selección española respecto a los dos últimos eran alentadoras sobre su posible participación en el partido del próximo sábado ante el conjunto soriano.