Del Bosque: «Otro paso para el título, pero no podemos confiarnos»

ZARAGOZA. J. M. C.
Actualizado:

Esta vez Del Bosque, cosa rara en él, no vio el mismo partido que los demás. Según él, «controlamos el encuentro con buen toque, juego y, sobre todo, goles. El Zaragoza estuvo muy bien, especialmente en los primeros diez minutos en los que hicimos un fútbol descontrolado. Sin embargo, después supimos encauzar el partido, agarrar el balón y asegurar el resultado».

Respecto a la Liga, aún no lanzó las campanas al vuelo: «Estamos dando los últimos pasos hacia el título, pero todavía quedan partidos muy duros y no podemos confiarnos. Pero de todos los equipos que jugaron torneos europeos sólo hemos respondido nosotros. Lo cierto es que la Liga está bien orientada, pero aún debemos ser prudentes».

Luis Costa, claro, vio el panorama de otra manera: «Siento rabia y resignación a partes iguales porque hicimos un gran partido y lo pusimos todo para ganar, pero por diversas circunstancias no pudo ser». Y cargó contra Carmona Méndez al decir que «lo del árbitro lo ha visto todo el mundo, pero no merece la pena incidir en el tema de los colegiados y el Real Madrid. Que cada uno juzgue según lo ha visto. No lo digo por el penalti a Juanele, que nos ha dicho que no fue, sino porque antes hubo dos manos seguidas en el área del Madrid no pitadas y en la jugada siguiente nos ha marcado un gol. Son jugadas muy determinantes».

Juanele confirmaba las palabras de su entrenador: «No, no fue penalti, entré y tropecé con Casillas. Lo que pasa es que el árbitro lo pitó en un principio, pero el juez de línea le hizo echarse atrás». El delantero zaragocista dijo del encuentro que «sea por cansancio o por juego, el caso es que dominamos el partido y llevamos el peso del mismo. Lo que pasa es que ellos han llegado cuatro veces y nos han marcado tres goles».