Del Bosque niega el cansancio y evita la rotación hoy ante la Real

MADRID/SAN SEBASTIÁN. J. M. C./O. P.
Actualizado:

Vicente del Bosque negó ayer de forma rotunda que el Madrid esté cansado o falto de frescura. Por el contrario, hizo una llamada a sus jugadores haciéndoles ver que entran en la recta final de la Liga y de la Liga de Campeones y que es ahora cuando hay que darlo todo y echar el resto.

Incluso, para el partido de hoy ante la Real Sociedad el técnico madridista renuncia a la rotación de jugadores y pondrá en liza lo mejor que tiene. El Madrid se presenta sin Roberto Carlos, sancionado, pero con el resto del equipo intacto. Makelele y Karanka lograron recuperarse a tiempo de sus molestias, al igual que Raúl, que también tuvo un problema ayer a última hora, pero que no le impedirá estar ante los donostiarras.

Del Bosque eludió en todo momento referirse a la sanción a Raúl y remitió a la declaración de Jorge Valdano el día anterior. Sobre la Real Sociedad dijo que «se juega mucho y ha mejorado su fútbol en los últimos meses. Ahora tiene a tiro a unos cuantos clubes para salvarse del descenso».

Por su parte, en la Real Sociedad entra Loren por Aranzábal y De Pedro vuelve a una convocatoria después de estar dos semanas lesionado. El que no ha sido incluido en la lista es el belga Peiremans, pese a estar ya recuperado de la lesión que se produjo en la pretemporada.

John Benjamin Toshack, entrenador de la Real Sociedad, hizo ver su disgusto porque «mi equipo no tiene zurdos para este partido. El Madrid de este año tiene una especial motivación para ganar la Liga. Creo que es claro favorito, pero no hay que olvidar que aún quedan trece jornadas y muchos puntos en juego».