Del Bosque: «Hemos jugado correctamente»

MADRID. Julián Ávila
Actualizado:

El entrenador del Real Madrid fue parco en palabras en su comparecencia ante los medios de comunicación, y es que el partido no dio para mucho. En su análisis, Del Bosque resaltó la labor positiva de algunos de sus jugadores (Morientes, Solari, Munitis...), dejando en un escalón superior el trabajo del grupo, si bien reconoció que existieron minutos oscuros.

«Tuvimos algunas lagunas entendibles, pero dimos muestras de seguridad y de buen fútbol. No hemos tenido la continuidad necesaria, pero está justificada por la marcha del marcador. La Real ha intentado jugar de manera ortodoxa, sus jugadores han estado quizás un poco premiosos y les han pesado los goles en contra, pero nuestro equipo ha jugado correctamente. Ahora mismo estamos a diez victorias y un empate de ser campeones de Liga y esa es nuestra ilusión. Lo demás no nos importa. Tenemos jugadores que le dan mucha calidad a este equipo».

«Después del segundo gol hemos jugado para tapar al rival. A la Real Sociedad, dada su situación en la tabla, le han pesado un poco las piernas. Hasta ahora somos los mejores. Lo que ocurra de ahora en adelante no lo sabemos, de ahí lo interesante que se puede poner el Campeonato», sentenció el técnico.

Del Bosque poco más aportó y los jugadores se expresaron en la misma dirección que su entrenador. Hierro señaló que les hacía falta un encuentro cómodo «tras un mes en la selva» y la conclusión que sacó es que ahora les espera el temido Mallorca.

MORIENTES NO CELEBRÓ LOS GOLES

Más contento estaba el goleador de la tarde, Morientes, que no celebró los tantos: «Son cosas que se hacen en el campo, pero me alegro mucho de haberlos logrado. Tenía ganas de marcar porque a un delantero se le suele catalogar por los goles que mete y no por el juego realizado».

Por su parte, John Toshack se marchó del Santiago Bernabéu anestesiado, como la mayoría de sus jugadores. Su análisis desveló una crítica hacia sus jugadores por las escasas prestaciones que ofrecieron: «Hemos llegado a la espalda de los jugadores del Madrid en cantidad de ocasiones, pero no hemos rematado. No disparamos, creo, en ninguna ocasión entre los tres palos. Fuimos inocentes y cuando nos acercamos al área lo hicimos con poca fe. No tuvimos “punch” a la hora de definir y ellos sí».