Del Bosque: «Espero que todo vaya bien y no tener que recurrir a la épica»

MADRID. J. M. Ávila
Actualizado:

Confianza, pero sin alharacas. El Real Madrid se siente, aunque nadie quiera decirlo claramente, favorito. Por ello Vicente Del Bosque está convencido de que si su equipo «juega con orden, y basándonos en la calidad individual de nuestros jugadores, no habrá que recurrir a la épica, a la que sólo apelaríamos si las cosas van mal, como hemos hecho en muchas ocasiones con excelentes resultados. Confío en la cara del Madrid del primer tiempo de Estambul, que estuvo en el nivel habitual de los buenos partidos que hemos realizado esta temporada. Espero que esto sea suficiente para pasar la eliminatoria».

Al entrenador madridista todavía le escuece la derrota en la ida después de dominar claramente el partido por 0-2, pero tiene perfectamente analizadas las razones de la misma. «El cambio de rumbo del partido de Estambul, en la segunda parte, fue por el desorden del Galatasaray. Cuando jugaron ordenados fuimos mejores. Ellos aprovecharon mejor el desorden. Además, Jardel se mueve muy bien por la espalda. Por desconocimiento del rival no va a ser».

Cuando le recordaron que el cuadro turco hace gala de haber derrotado al Madrid en dos de sus tres duelos de esta temporada, Del Bosque reaccionó: «Nos hemos enfrentado tres veces y hemos perdido en dos ocasiones. Esto indica que respetamos al rival y que nosotros intentaremos jugar con orden, agresividad y al mismo nivel que lo hacemos habitualmente. Pero también quiero resaltar que este año no hemos perdido en Copa de Europa en el Bernabéu».

Míchel Salgado comentó la circunstancia de que el equipo «no necesita una remontada enorme y sólo precisa ganar, por lo que hay que jugar con la cabeza».