Imagen de la salida falsa de Bolt - reuters
atletismo

¿Y si Blake hubiera engañado a Bolt?

El nuevo campeón mundial podría ser el culpable de la descalificación del plusmarquista mundial

Actualizado:

Rivales, expertos, público y mentideros en general siguen sin dar crédito. Bolt, descalificado. La web especializada letsrun.com, tras analizar el vídeo con lupa, descubrió un leve movimiento de piernas de Yohan Blake, a la sazón campeón del mundo, que pudo provocar el error de Usain.

En el vídeo, en efecto, se ve ese meneo que estaría en contra de las normas de la IAAF, ya que un atleta no puede disturbar a sus rivales y se debe descalificar solo a los responsables de la salida en falso. Para letsrun.com, Blake podría ser culpable. Bolt, ajeno a la polémica, felicita en un comunicado a su compatriota y a los demás medallistas, se muestra muy contrariado por su salida nula y mira hacia adelante: «Tengo unos días para preparar los 200 metros y el 4x100. Estoy en buena forma e intentaré dar lo mejor de mí mismo para que se sientan orgullosos».

Powell tiene dudas

Asafa Powell, otrora plusmarquista mundial de los 100 metros, también se adhiere a esa teoría: "En cámara lenta, se ve a Blake moverse primero. Usain le miraba. Me pregunté por qué el juez de salida no lo señaló. Quizá no podía verlo porque Bolt estaba entre los dos y Bolt es voluminoso. No sé, aún no lo he hablado con Usain", explica Powel en una entrevista publicada hoy por «L'Équipe» y recogida por EFE.