Boca Juniors, de tricampeón a colista

BUENOS AIRES. ABC
Actualizado:

Campeón del Torneo Apertura. Campeón de la Copa Libertadores. Campeón de la Copa Intercontinental. Último del Torneo Clausura. ¿Último? El Boca Juniors ha pasado del día a la noche en apenas unos meses. En las siete jornadas que se llevan disputadas de la Liga argentina el cuadro de Carlos Bianchi se ha situado colista con sólo seis puntos, paupérrimo balance fruto de una victoria, tres empates y tres derrotas. La última el pasado sábado frente al recién ascendido Almagro, que con un gol de Bevacqua consiguió imponerse al cuadro boquense por primera vez desde 1938.

A pesar de tan dolorosa situación, la hinchada del Boca despidió a su equipo con cánticos de apoyo tras el partido. Y es que, como dice su técnico, nadie puede ir en contra de la realidad. Y la realidad del equipo boquense, según Bianchi, «es que el futuro del equipo son los chicos que están jugando. No estamos para comprar jugadores de cuatro o cinco millones de dólares porque no los tenemos. Así de sencillo».

Y es que el Boca, invicto sin embargo en la actual Copa Libertadores, sacó un equipo con muchos juveniles acosado por la venta de jugadores y por el interés de Bianchi en reservar futbolistas pensando en el torneo continental. Además sufrió la expulsión del colombiano Mauricio Serna (m. 38) y la lesión del joven José María Calvo, lo que le complica aún más el futuro en todas las competiciones.