Ruth Beitia, en pleno salto - AFP
ATLETISMO

Ruth Beitia confirma que se retirará después de Londres 2012

La atleta espera tener su «oportunidad» de alcanzar «un oro» y retirarse «en lo más alto»

Actualizado:

La atleta cántabra Ruth Beitia piensa que "todavía" le tiene que "llegar" su "oportunidad" de alcanzar "un oro" en su vida y, además, espera que su retirada, anunciada para después de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, pueda ser "en lo más alto". Así lo ha afirmado este martes en respuesta a preguntas de los periodistas tras recibir el reconocimiento del Ayuntamiento de Santander por la medalla de plata conseguida el fin de semana en los Europeos de Atletismo en pista cubierta de París.

Beitia, que ha recibido de manos del alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, una réplica del Palacio de la Magdalena, ha explicado que cada día se levanta "con la misma ilusión", con ganas de ir a entrenarse y poder mejorar. Con esa filosofía, asegura que "todavía" le tiene que llegar la oportunidad de hacerse con el oro. Una de las citas para intentarlo podrían ser los Juegos Olímpicos de 2012 porque, de hecho, ésa será su última competición. Y según ha subrayado, su retirada está "decidida", "totalmente". "En la vida hay que tener para todo su momento. Y después de Londres, habrá llegado el mío", ha señalado. La atleta cántabra ha reconocido que la medalla de plata en los Europeos ha sido "un regalazo", porque ni siquiera estaba claro si podría competir en la prueba por los problemas de espalda. A su juicio, la "mitad" de esa medalla es de su entrenador, que es su "50 por ciento".

Beitia ha agradecido el recibimiento de la ciudad y se ha mostrado "orgullosa" de ser de Santander y "llevar su nombre" con cada una de las medallas. En esta línea, el alcalde, Iñigo de la Serna, ha ensalzado el "hito insuperable" conseguido por la atleta en los campeonatos del pasado fin de semana, un "éxito" que, a su juicio, "pone a Santander en el mapa". De la Serna ha destacado que Ruth Beitia es una atleta "excepcional", preocupada además por la base, y se ha mostrado convencido de que ésta no será su última medalla. Así, ha confiado en que pueda alcanzar el oro en los Juegos Olímpicos de Londres.