BéisbolVenezuela no albergará la Serie del Caribe 2019

Debido a la situación política en el país sudamericano, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe ha decidido cambiar la sede de uno de los torneos más prestigiosos de este deporte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe ha decidido retirar a Venezuela la sede de la Serie del Caribe 2019, uno de los torneos de béisbol más prestigiosos y que reúne a los equipos ganadores de las ligas invernales a principios del mes de febrero.

Ante la decisión de la entidad, el gobierno venezolano ha mostrado su disconformidad y que forma parte del «golpe de Estado». Así lo ha manifestado el ministro de Deporte, Pedro Infante, que ha asegurado que la resolución de la Confederación «obedece a las presiones generadas» por la estadounidense Major League Baseball (MLB).

«Rechazamos enérgicamente que por segundo año consecutivo se le niegue a Venezuela recibir este evento por razones políticas», ha afirmado Infante. En el país sudamericano el béisbol es un deporte muy popular y muy practicado por sus habitantes, de ahí que el interés por celebrar una cita de estas características sea tan alto.

Después de la resolución, queda en el aire cuál será la nueva sede del certamen de béisbol, aunque todo apunta a que, según medios latinoamericanos, el país encargado de albergar el campeonato será Panamá.