El estadio de Acatzingo, tras el incidente
El estadio de Acatzingo, tras el incidente - REDES SOCIALES

BéisbolAtaque armado a un campo de béisbol

Un grupo con armas de gran calibre dejó al menos dos muertos y seis heridos durante un partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en el ataque armado de un grupo de desconocidos perpetrado el pasado domingo durante un partido de béisbol en el municipio mexicano de Acatzingo, a 170 kilómetros de Ciudad de México, según fuentes oficiales.

El atentado sucedió a las 16.30 hora local mientras se celebraba un encuentro de béisbol entre los equipos de Candelaria y Santiago. Hasta el recinto deportivo llegaron un grupo de hombres con armas de gran calibre a bordo de tres camionetas y abrieron fuego contra los jugadores y el público.

En su cuenta oficial de la red social Twitter la Fiscalía de Puebla, estado del centro de México, informó de que «el saldo preliminar es de 2 fallecidos y 6 heridos por detonación». «Ya se investigan los hechos en el campo de béisbol de Acatzingo y siguen las diligencias», agregó la fiscalía poblana.

Mientras se investiga el móvil de la acción criminal, el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, declaró que se «aplicará todo el peso de la ley a los culpables». «He girado instrucciones para que se investigue a fondo los condenables hechos en Acatzingo», afirmó en la misma red social.

Acatzingo se encuentra en una zona conocida como «El triángulo rojo» y es controlada por el grupo delictivo Los Zetas, que se dedica al robo de hidrocarburos de los ductos de la empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex), según ha reconocido la propia fiscalía poblana.