Salihamidhic y McManaman, en la disputa del balón

0-1: El Bayern aleja al Madrid de la final de la Champions

MADRID, ABC
Actualizado:

Partido grande en el Santiago Bernabéu. Semifinal de la Liga de Campeones entre dos equipos que rezuman historia y sabor a fútbol. Real Madrid contra Bayern de Munich, repetición del duelo del año pasado con una plaza de la final en juego. El Madrid busca su segunda final consecutiva en el camino hacia la Novena.

Al Madrid le pudo la ansiedad en la primera parte. Jugó con exceso de pulsaciones, muy precipitado, como queriendo cerrar la eliminatoria en un par de minutos. El Bayern no se lo permitió. Es un equipo de altura, que anunció el peligro en cada contragolpe, a pesar de que su defensa se cerró hasta la exageración. Raúl y Figo rondaron el gol, pero unas veces Khan y otras la falta de puntería evitaron el gol.

La segunda parte empezó con un sobresalto en cada área. Khan le sacó un balón de gol a McManaman, pero Casillas no pudo hacer lo mismo con un lejano disparo de Elber que encontró la red.

El gol no cambió el decorado del partido. El Madrid siguió en las mismas, empeñado en entrar por el centro y en probar a Khan desde lejos. El portero alemán dio lo mejor de sí mismo y descompuso al Bernabéu con sus palomitas eficaces y su estilo teatral.

Desde ahí hasta el final, el duelo fue un asedio madridista contra la portería de Khan. El área germana, llena de piernas y brazos, repelía todo como un frontón, y el Madrid vio con claridad la forma de romper ese frontón.

Goles:0-1, m. 56: Elber, desde fuera del área.

Real Madrid:Casillas; Salgado (Munitis, m. 75), Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Figo, Helguera, Makelele, McManaman; Raúl y Guti (Savio, m. 55).Suplentes: César (p. s.), Iván Campo, Celades, Flavio, Solari y Munitis.

Bayern Munich:Kahn; Salihamidhic, Kuffour, Andersson, Linke; Sagnol, Effenberg, Jeremies, Lizarazu; Scholl (Paulo Sergio, m. 70); y Elber (Jancker, m. 72).Suplentes: Dreher (p. s.), Hargreaves, Santa Cruz, Tarnat, Sforza.