El vigente campeón olímpico de maratón, en conversación con periodistas este miércoles desde su campo de entrenamiento en Kaptagat, se mostró seguro de que él también podrá ingresar en un territorio desconocido para el hombre el 12 de octubre, cuando acometerá su intento en Viena .
« Es como pisar la luna, subir la montaña más alta e incluso ir al medio del océano . No tengo dudas en absoluto», dijo Kipchoge, quien marcó 2:00.25 en su anterior intento de récord no mundial en el circuito italiano de Monza en 2017.
La IAAF ya ha avisado de que no ratificará ningún tiempo inferior a dos horas debido al uso de liebres y otras ayudas , pero Kipchoge dijo no preocuparse por ello. «Creo que se trata de historia, de dejar un legado. No se trata de hacer un récord mundial, eso ya lo he hecho. Esto es para la humanidad», subrayó.
El keniata explicó que su entrenamiento marcha bien, que se levanta cada día a las 5 de la mañana y que corre 200-220 kilómetros cada semana. « Lo que ha cambiado es la preparación mental . Estoy realmente mejor preparado mentalmente y esta vez sé lo que sucederá. Ciertamente me siento bien», transmitió.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete