Luis Felipe Méliz, en uno de sus saltos - efe
atletismo

Méliz y España, finalista en París

Eusebio Cáceres, una de las grandes esperanzas de medalla, no disputará la final de longitud en el Europeo indoor

PARÍS Actualizado:

Luis Felipe Méliz se ha clasificado para la final de longitud de los campeonatos de Europa con un salto de 7,94 metros, el segundo mejor del grupo B, mientras que Eusebio Cáceres se quedó fuera con una marca de 7,83.

Cáceres, el mayor talento joven español en saltos, cayó a la primera. Doce días después de proclamarse campeón de España en Valencia con 8,08 metros, el castellonense no pasó hoy de 7,83, una marca insuficiente para acompañar a Luis Felipe Meliz en la final.

"Estaba para saltar más", reconoció Cáceres, "pero no sé qué ha pasado. Tenía molestias en un pie pero eso no es excusa". El campeón español terminó undécimo en el sumario, a cinco centímetros de la final.

Méliz, por el contrario, abrió con un salto de 7,94 metros que le garantizaba la final sin necesidad de saltar la marca requerida, que era de 8,05 metros. Sólo el danés Morten Jensen (7.96) y el francés Teddy Thamgo (7,97), plusmarquista mundial de triple, pudieron saltar más que el ex cubano.

En 3.000 metros, Jesús España, tercero en los últimos Europeos en sala, volverá a luchar por las medallas después de clasificarse tercero en su serie, mientras que Francisco Javier Alves y Víctor García cayeron en la primera criba.

Además, Josephine Onyia fue eliminada en su serie de 60 metros vallas en su debut en unos Europeos en pista cubierta, exactamente dos años después de tener que abandonar el equipo español que se disponía a participar en los de Turín 2009 al confirmarse que había dado positivo por clembuterol el 13 de septiembre del 2008 en Stuttgart.

También cayeron eliminados el leonés Manuel Martínez y el malagueño Borja Vivas en la previa de la prueba de peso.