Las portadas malditas de Daegu
Las cuatro portadas del programa oficial del Mundial de atletismo de Daegu - AFP
atletismo

Las portadas malditas de Daegu

Los cuatro protagonistas del programa oficial del Mundial de atletismo han fracasado estrepitosamente en sus pruebas

DAEGU Actualizado:

El australiano Steven Hooker, la rusa Yelena Isinbayeva, el jamaicano Usain Bolt y el cubano Dayron Robles compiten en modalidades bien diferentes como la pértiga, la velocidad o las vallas, pero tiene algo en común: los cuatro son campeones olímpicos y han sido víctimas de fallos o descalificaciones en los Mundiales de atletismo de Daegu.

Pero el maratonista español Pablo Villalobos, un estudioso de todo lo relacionado con el atletismo, ha descubierto otra sorprendente coincidencia: la imagen de los cuatro ha ocupado las portadas sucesivas del «Daily Programme» (sic), el boletín oficial de los campeonatos, que recoge los resultados anteriores y las listas de salida de la jornada entrante.

La publicación diaria inserta fotos de las escenas más llamativas del día anterior y en su portada selecciona al atleta que, a juicio de sus responsables, está llamado a ser la figura estelar del día.

La primera portada tuvo como protagonista a Hooker, y el australiano resultó eliminado con tres nulos en la calificación de pértiga, por lo que no pudo defender su título. La segunda fue dedicada a Usain Bolt, y perdió su cetro al ser descalificado por salida falsa en la final de 100 metros.

La tercera mostraba a Robles en acción. El desenlace inmediato de la final, que ganó el guantanamero, parecía haber roto la racha de nefastas coincidencias, pero el juez de pista le comunicó, minutos después de que consiguiera su primer oro en unos Mundiales, que estaba descalificado.

Este martes ha vuelto a repetirse la ecuación con la campeona olímpica de pértiga Yelena Isinbáyeva. Su imagen ocupa toda la portada del Daily Programme.

Villalobos,que competirá en el maratón, el domingo 4 de septiembre, último día de los campeonatos, se preguntaba en su blog: "¿Quién aparecerá en el «Daily Programme» de mañana? Y concluye con toda lógica: "si fuera yo me echaría a temblar".