Nuria Fernandez, durante una carrera - AFP
ATLETISMO

Nuria, a la final de 1.500 en su primera carrera del año

La atleta, en boca de todos por la imputación en la Operación Galgo, realiza unos grandes registros en los Europeos

Actualizado:

Nuria Fernández, en boca de todos por su vinculación a Manuel Pascua, uno de los entrenadores imputados en la operación Galgo, campeona de Europa de 1.500 metros al aire libre, se clasificó para la final de esta distancia en el campeonato de Europa en pista cubierta de París (la cita, hoy a las 17:15). Nuria, que se unió a la expedición en el último momento después de proclamarse campeona nacional de cross el pasado fin de semana, obtuvo el segundo mejor registro en las series (4:10.07). Su compañera Isabel Macías, campeona de España indoor, también logró una plaza al acabar segunda en su serie con 4:13.26, el tiempo más lento de las finalistas.

Jesús España y Luis Felipe Méliz se clasificaron con autoridad para sus respectivas finales de 3.000 metros (hoy, 16:50) y longitud (16:25), y el trío de 800 metros, Marco, López y Bustos, firmó el pleno y se metió en semifinales (15:40). Jesús España, bronce en las tres últimas ediciones, se hizo con el tercer mejor registro en la serie más rápida de las tres que se disputaron, al acabar con 8:01.56. Por su parte, Méliz acreditó su mejor marca de la temporada con 7,94 metros, y pasó a la final con el tercer mejor salto, superado por el gran favorito, el francés Teddy Tamgho (7,97), y por el danés Morten Jensen (7,96).

El vallista Felipe Vivancos rozó la medalla de bronce en la final de 60 metros vallas. Acabó con un registro de 7.59, superado por el checo Petr Svoboda, oro, el francés Garfield Darien, plata, y el belga Adrien Deghelt, bronce. En 800 femeninos se metió en semifinales Elian Périz (2:03.56). No tuvo fortuna el jovencísimo Vicente Docavo, benjamín de la expedición, que fue decimosexto en la calificación de triple salto, con 16,28 metros. Los lanzadores españoles Manolo Martínez y Borja Vivas se quedaron sin final en peso. En la calificación de triple salto, Patricia Sarrapio se quedó a sólo tres centímetros de la final.