Maratón

El asombroso récord de Nolthing

La estadounidense se presentó en la salida de una media maratón en muletas y con un pie roto

Actualizado:

Si alguien se rompiera un pie entrenando para una media maratón, lo normal es que pensara en preparase mejor para la siguiente carrera. Sin embargo, hay para quien eso no es un impedimento. Ella es Maggie Nolthing y lo terminó una media maratón en 3 horas 32 minutos y 13 segundos con muletas.

Pese a tener dos piernas «extra», llegó a la meta por delante de 43 personas que lo hacían en condiciones normales. Nolthing sabía cuál serían sus «trucos» para la carrera: reforzar la parte superior con la camiseta, echar vaselina en las axilas, usar los guantes más gruesos que puedas encontrar; y, por supuesto, optimizar tu salto.

«Fue la cosa física más difícil que he hecho en mi vida», dijo Nolting, una actriz de 24 años en Los Ángeles al periódico estadounidense «New York Times». «Una vez que estás en ella es lento, agotador y doloroso. Empecé a preguntarme si estaba loca, pero seguí corriendo».

Su esfuerzo en la media maratón fue sorprendió a todos los presentes. «Durante los primeros metros de la carrera, un policía me dijo que los llamara cuándo los necesitara. Pero en el kilómetro 12 me dijo “nos vemos en la meta”», contó. Ahora, Nolthing volverá a correr –esta vez con los pies y sin muletas– tras entrar en el Libro Guinness de los Récords por su hazaña al superar a un hombre con una rodilla artrítica que terminó una carrera de 5 kilómetros en 44 minutos.