Hazte premium Hazte premium

Artes marciales mixtas

El ganador del torneo de WFT obtendrá un contrato con Bellator

Cuatro luchadores lucharán por entrar en la prestigiosa compañía estadounidense de artes marciales mixtas en la categoría del peso pluma (66 kilos) este sábado en el pabellón Vall d’Hebron, en Barcelona

El juego de luces cobra suma importancia en las veladas de World Fight Tour WFT
Álvaro G. Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La organización de deportes de contacto española World Fight Tour (WFT) está de enhorabuena. Y por ende, el panorama nacional en estas disciplinas también lo está. Y es que WFT ha logrado cerrar un acuerdo para que la prestigiosa compañía de artes marciales mixtas (MMA) Bellator otorgue un contrato para pelear en dicha organización, que es la más popular junto a la famosa UFC. Así, cuatro luchadores, algunos de ellos españoles, participarán en un torneo dentro del cartel principal en el evento televisado World Fight Tour Armados y Peligrosos (22.00 horas, Be Mad de Mediaset), que se disputa en el pabellón Vall d’Hebron de Barcelona este sábado 10 de noviembre.

La velada, que comienza a las 16 horas, tendrá combates en disciplinas de combate diferentes: muay thai, kick boxing y MMA. Será en esta última donde destaque el torneo mencionado. El madrileño David Mora (4-1) , el valenciano Vicente «Chento» Márquez (4-5) , el polaco Damian Frankiewicz (7-2) y el cubano Stewart Serrano (4-3) serán los participantes en el peso pluma (66 kilos). El vencedor se convertirá en el campeón de WFT y obtendrá de este modo un contrato en Bellator MMA. Las semifinales serán 2 asaltos de 5 minutos y la final será a 3 asaltos de 5 minutos y será emitido en riguroso directo dentro del cartel principal.

«En esta gala de Barcelona lo que vamos a hacer es volver a enseñar al público lo que son los deportes de combate, las artes marciales mixtas y proporcionarles un espectáculo que les deje con el trasero pegado a la silla», explica a ABC el presidente de WFT, Pablo Sánchez . «Van a ver impresionantes combates de MMA y el colofón será que, por primera vez en la historia, un peleador de una liga española puede obtener un contrato directo con la gran empresa americana Bellator . Este torneo determinará quién es el mejor 145 libras (66 kilos) del país», continúa.

El presidente de WFT es consciente de este evento será histórico pues el impulso que le otorga a las MMA españolas el hecho de ser una pasarela para Bellator es mayúsculo. «Nuestro papel como promotor no es solo llevar al público una noche de emoción, alegría y grandes peleas, también es la de intentar conseguir los sueños de nuestros luchadores que, cómo no, es intentar pelear en los mejores eventos del mundo», relata Sánchez. «Bellator es una de las dos mejores compañías y está disputando el título por ser la mejor. Que un luchador pelee allí es un sueño para España y para nosotros», añade.

La organización ha apostado fuerte por este evento, de modo que estará compuesto de 25 combates , dando vital importancia a que la cantera de jóvenes valores puedan desarrollarse en una competición de alto nivel. Las primeras 15 batallas de la competición serán de «striking», es decir, de golpeo, con las disciplinas de muay thai y kick boxing, mientras que las últimas 10 serán de MMA. Cabe destacaar la batalla que lidiarán en la pelea coestelar entre Yoel Jiménez y el madrileño Javi Fuentes , considerado uno de los mejores luchadores del país.

Los cuatro luchadores que buscan un contrato con Bellator WFT

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación