CICLISMO
Armstrong exhibe sus siete amarillos
Desposeído de sus victorias en el Tour de Francia, el texano difunde una foto en la que posa tumbado en un sofá bajo los maillots
ABC
Cuando la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada) publicó su contundente informe sobre las prácticas dopantes de Lance Armstrong y su equipo, el exciclista texano acudió a su cuenta de Twitter , casi cuatro millones de seguidores, para mostrar su desdén: «¿Qué estoy haciendo esta ... noche? Con la familia, no afectado», escribió.
También usó ese conducto para anunciar, de manera indirecta, que dejaba la presidencia de su fundación, Livestrong. Cuando la UCI confirmó la sanción de por vida impuesta por la Usada y le desposeyó de los siete Tours de Francia , ahí también hizo el único gesto: los retiró de su biografía.
Y ahí también ha lanzado su último gesto, como de costumbre un punto desafiante: «De vuelta en Austin, tirado por ahí...», frase ilustrada con una fotografía suya tumado en un sofá, bajo los siete maillots amarillos símbolo de siete triunfos que ya no son suyos. «Lance Armstrong merece ser olvidado por el ciclismo», dijo Pat McQuaid, presidente de la UCI, el día que oficializó el borrado del texano del palmarés del Tour.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete