CICLISMO
Armstrong llamaba de madrugada al alcalde de Gerona cuando se iba la luz
El corte del suministro eléctrico, por falta de pago, podía provocar que el «contenido» de su nevera se echara a perder
Armstrong llamaba de madrugada al alcalde de Gerona cuando se iba la luz
Lance Armstrong alquiló un palacete en Gerona durante sus años triunfales en el Tour. Allí se alojaron algunos de sus más estrechos colaboradores; tipos que, como Tyler Hamilton o Floyd Landis , acabaron por denunciar las prácticas dopantes que se ... desarrollaron en su refugio catalán. El texano abandonó Niza, su cuartel general hasta 2001, alegando que Gerona tenía mejores carreteras para entrenar. El informe de la Usada desvela que la laxitud de la legislación española antidopaje fue el motivo principal de esa mudanza.
El alcalde de Gerona durante aquellos años, Joaquim Nadal, explicó en la Cope y La Sexta que cuando había un corte de luz recibía llamadas de Armstrong, a veces de madrugada (ya que el ciclista estaba en Texas), para exigirle que se restableciese de inmediato el fluido eléctrico. «No se trataba de un fallo en la red, sino que se le cortaba la luz por falta de pago», dijo Nadal.
¿Cuál era el motivo de la preocupación de Armstrong por esos apagones, si él se encontraba en Estados Unidos? Tal vez lo expliquen estas líneas de la autobiografía de Hamilton: «Vi EPO en su nevera. Lo vi inyectarse más de una vez, al igual que todos nosotros. Yo lo hice muchas, muchas veces».
Noticias relacionadas
- Armstrong pierde sus siete Tours
- McQuaid: «Armstrong no tiene lugar en el ciclismo»
- Cronología del caso Armstrong
- «Las últimas dos semanas han sido muy difíciles»
- El presidente de la UCI llama «cerdos» a Hamilton y Landis, delatores del dopaje de Lance Armstrong
- Manolo Saiz sale en defensa de Armstrong: «Después de 12 años no es momento de sacar todas estas cosas»
Ver comentarios