Hazte premium Hazte premium

Mundial de Resistencia

Alonso, segundo en las 6 Horas de Shanghái

El Toyota 7 se impone a la montura del español en una carrera loca por la lluvia, los coches de seguridad y las estrategias

José Carlos Carabias

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El nuevo universo en el que habita Fernando Alonso se rige por el espíritu de equipo, la fraternidad corporativa y el patrocinador por encima de todas las cosas. Acostumbrados al modelo Fórmula 1, cruel y despiada estirpe de la ley de la selva, el Mundial de Resistencia es otra cosa. En las 6 Horas de Shanghái triunfó Toyota, como está escrito desde principio de temporada, pero lo hizo con el coche 7, el que no corresponde a su estrella Fernando Alonso.

[Narración: así hemos contado las 6 Horas de Shanghai]

Sucedió en un error de estrategia de Toyota, que paró al español cuando era líder con 25 segundos y lo devolvió a la pista (habiendo entrado en boxes el Toyota 7 de Kobayashi una vuelta antes) con 25 segundos de desventaja por el coche de seguridad y un semáforo rojo que impedía al asturiano regresar a la pista. Ahí perdió la carrera el coche 8, que tenía en el bolsillo por mayor velocidad en el vuelta a vuelta.

«En Fuji éramos claramente inferiores, pero aquí en Shanghái éramos mucho más rápidos que el otro coche. ¿Esa parada? Habrá que preguntarle al equipo», expuso Buemi, enfadado .

Esa táctica dejó a Alonso con la cara de los días atravesados. El español evitó hablar después de la carrera para no tener que expresar la rabia que le había producido el incidente.

Rob Leupen , jefe de equipo de Toyota, argumentó la estrategia controvertida. «Si no hubiéramos parado a los dos coches, podía haber ganado el Rebellion si se detiene la carrera por otra bandera roja».

Ya se había detenido la carrera una vez, por la lluvia incesante, plomiza, desencajada que a medida que caída la noche, situó al circuito de Shanghái cerca de las tinieblas solo sofocadas por l luces amarillas de los autos en competición. Una cita loca, repleta de incidentes, colapsada por el agua, que desniveló el error táctico de Toyota. «Éramos inferiores, pero en otras ocasiones hemos sido los perjudicados», expuso el argentino Pechito López. Conway, Kobayashi y Pechito López recortan distancias en la general del Mundial y se quedan a solo siete puntos del trío formado por Alonso, Nakajima y Buemi.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación