Hazte premium Hazte premium

Automovilismo

Alonso puso el coche de la Indy a 360 kms/h

INDYCAR

Fernando Alonso ha empezado su preparación para las 500 Millas de Indianápolis, carrera que le falta para la triple corona y que se disputará el 26 de mayo. El español rodó 105 vueltas en el circuito oval de Texas con el McLaren Chevrolet número 66 con el que competirá en la prueba. En un momento del día, puso el coche a 360 kilómetros por hora.

El español se declaró muy conforme con el experimento. « Fue genial . Son solo las primeras vueltas con el coche. Estamos teniendo cuidado con la velocidad. Es bueno regresar a un óvalo con una configuración muy específica. Ha sido extraño tener que acostumbrarme a este óvalo con tanto peralte en la curva».

«Es muy temprano para hablar sobre el coche porque no he ido a tope. Teniendo en cuenta lo que dijeron el año pasado, parece que habrá menos carga aerodinámica. Estos coches pueden ser más complicados de pilotar, especialmente al seguir a otros. Hoy ese no fue un problema porque estoy solo. Supongo que será un desafío, especialmente al no estar en el entorno de Andretti , pues dependeremos de nosotros mismos», añadió Alonso.

«Para mí el objetivo era encontrarme cómodo en el coche . Es un monoplaza nuevo y un equipo nuevo, así que creo que ahora podemos empezar a trabajar en la posición del asiento, reposacabezas, pedales, preferencias del volante…», explicó.

«Para el equipo es importante ajustar todo: quién hace qué, además del pitwall. La estructura es completamente nueva para todos y la meta era resolver todos los problemas que pudiéramos aquí y en el test público que habrá en Indianápolis para prepararnos de cara a las 500 Millas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación