Hazte premium Hazte premium

Golf

Alejandro del Rey, el heredero de Jon Rahm ya asombra

El joven madrileño, que sigue los pasos del vasco en Arizona State, gana el Mundial amateur igualando el récord que Rahm le quitó a Nicklaus

Alejandro del Rey, golfista español Federación de Golf de Madrid
Miguel Ángel Barbero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El golf español está más vivo que nunca, pues no deja de producir campeones . Ahora mismo los tiene entre los veteranos (Miguel Ángel Jiménez ha ganado dos majors este año), en los circuitos internacionales (diez victorias en ocho países distintos), las mujeres (cuatro en los circuitos de promoción) y, como siempre, los aficionados. La última joya de la cantera se llama Alejandro del Rey, que acaba de ganar el Mundial amateur, algo solo conseguido hasta ahora por Jon Rahm . El madrileño tiene veinte años y guarda un gran paralelismo con el vasco, al menos sobre el papel. «La gente me lo dice cuando no me conoce, pero en cuanto me ven cambian de idea –bromea el de La Moraleja–. Él mide casi dos metros y yo, 1,70 pelado, ¡jaja!».

Sin embargo, sus trayectorias son muy similares . Al igual que su referente, Álex ha sido campeón de España en categorías inferiores, del Lacoste Promesas y del Europeo por equipos; además, su universidad también es Arizona State . «Me siento muy cómodo, pues hay mucha conexión con los españoles; también pasaron por allí Alejandro Cañizares, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda», añade, aunque en su primer año tuvo bastantes problemas de adaptación. «Me costó hacerme con la vida americana y con los campos», como refrenda el entrenador de ambos en la Federación Española, Kiko Luna. «Le frenó el juego corto, porque allí la hierba es diferente y no responde igual, pero como es muy humilde y trabajador, nos mandaba vídeos y desde la distancia le fuimos ayudando». Tanto es así, que para el técnico, «ahora mismo es el mejor a menos de cien metros. Una máquina ».

Las buenas manos son clásicas en los hispanos, pero lo que más sorprende es la pegada que tiene para su estatura. «Tiene mucha velocidad de palo, un gran ritmo y mentalmente es muy fuerte –prosigue–; por eso hace vueltas tan bajas». De ahí que ganara el Mundial de Irlanda con (-23), curiosamente la misma cifra con la que Rahm ganó en Japón en 2014 y batió el récord de Jack Nicklaus. «Sabía que necesitaba ocho birdies el último día para igualarlo y fui a por ellos. El (-22) no me valía», reconoció Del Rey. De paso, España alcanzó el bronce por equipos, algo que también obtuvo Jon en su día.

Habla el forjador de ambos, « Jon es más explosivo y regular , apenas falla; mientras, Álex es mucho más tranquilo y asume sus errores sin enfadarse. Pero en cuanto coge la racha no hay quien le pare. Ambos son dos jugadores especiales, ganadores natos; lo notas enseguida. No me cabe duda de que triunfarán en el PGA Tour», concluye.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación