Aimar tuvo más presencia que Martín Palermo

VALENCIA. A. C.
Actualizado:

El duelo de las estrellas argentinas (ex de River Plate contra ex de Boca Juniors) tuvo su vencedor moral y deportivo en la figura de Pablo Aimar.

El centrocampista del Valencia se mostró más participativo y efectivo en el juego que su compatriota. En la primera mitad, Aimar siempre fue la referencia de los centrocampistas para buscar a los delanteros. Fue dinámico, se movió por todos lados y casi siempre se escapó con éxito de la vigilancia del rival. Apenas si arriesgó en el uno contra uno y optó por el pase en corto.

Sus números dejan siete pases correctos por tres defectuosos, todos en zonas poco comprometidas para su equipo, ninguna falta y un robo, el que originó el primer tanto del Valencia. Disparó dos veces a puerta, una por encima del larguero. En la segunda, firmó estadísticas similares, pero sin ningún disparo. Notable en su actuación.

Por su parte, Martín Palermo fue un naúfrago en la isla defensiva valencianista. Ayala, Djukic y Pellegrino le sujetaron con suficiencia, aunque no dispuso de muchas ocasiones para retarles. Casi siempre recibió la pelota de espaldas y en el juego aéreo, su fuerte, fue superado por las torres locales. En la primera mitad no remató a puerta, dio tres pases acertados, perdió dos balones y recuperó uno. Le hicieron dos faltas y cometió una. En la segunda, Cañizares le detuvo los tres tímidos disparos que realizó, todos con el pie.