Automovilismo

17 heridos en un atropello en el Rally de Cantabria

Uno ha sufrido la amputación de un pie, otro tiene una fractura abierta, y el resto heridas de menor gravedad

Diecisiete personas han resultado heridas en San Martín de Villafufre (Cantabria) al salirse del recorrido uno de los vehículos que participaban en el Rally Cantabria , según informa El Diario Montañés .

A consecuencia del accidente ha quedado suspendida la primera etapa de esta ... competición, que ha comenzado este viernes.

Según informa la agencia EFE, cerca de las ocho de la tarde se detuvo la salida del segundo tramo al salirse de la carretera el vehículo número 10, de Solans y Barreiro, que atropelló a varias personas.

El 112 ha informado de que el helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado a una mujer con politraumatismo hasta el aeropuerto de Parayas, donde la ha recogido una ambulancia del 061 para su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

También ha sufrido politraumatismo un menor al que han llevado en un vehículo particular al Hospital de Sierrallana de Torrelavega.

El resto de los heridos, uno con amputación traumática de extremidad inferior , otro con fractura abierta de brazo y ocho policontusionados, están todos a la espera de valoración hospitalaria y han sido evacuados por tierra a Valdecilla, el hospital de referencia de la capital cántabra.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios