Hazte premium Hazte premium

NFL

Alejandro Villanueva, un español que brilla en la NFL

De padre bilbaíno y madre motrileña, este gigante de 208 centímetros, que es soldado, está llamado a triunfar en los Pittsburgh Steelers

Alejandro Villanueva, un español que brilla en la NFL ABC

Alejandro Villanueva , tan español el nombre, es un jugador de los Pittsburgh Steelers, equipo de fútbol americano (NFL), que este domingo completó tres cuartos en el encuentro ante los Cardinals, un día para recordar y que además terminó en victoria. Para presentarlo en sociedad, se trata de un deportista que tiene la nacionalidad española y americana y que interrumpió su carrera como jugador ya que se alistó al ejército norteamericano y estuvo en la guerra de Afganistán.

Villanueva tuvo tanto protagonismo con los Steelers porque Kelvin Beachum, el titular en la posición de «left tackle, se lesionó. Hasta ahora, solo había participado en la NFL de forma puntual, en jugadas en donde entran los equipos especiales, pero esta vez se puede decir que se ha bautizado en la mejor liga de fútbol americano del mundo.

Villanueva mide 208 centímetros y pesa unos 150 kilos , suficientemente descriptivas las cifras. Sus padres viven en El Puerto de Santa María ( padre bilbaíno y madre de Motril ) y tiene un hermano llamado Iñaki que juega en la selección española de rugby. De hecho, Alejandro también jugó en su día al rugby.

Tiene 27 años (nació en Meridian, el 22 de septiembre de 1987) y una historia apasionante. En Pittsburgh están encantados con él, enorme profesional que encima ha servido a la patria americana en un conflicto bélico tan significativo. Es ágil pese a su envergadura y no olvida jamás sus orígenes españoles .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación