Hazte premium Hazte premium

deportes

«Guanyarem» se quita la careta

Utiliza abiertamente el deporte para reclutar votantes a favor de la independencia

«Guanyarem» se quita la careta abc

l. buxeres

Ha llegado un punto en el que parece que vale todo con tal de que algunos consigan sus fines. El independentismo catalán no tiene frenos y en su anhelo por lograr un estado propio está dispuesto a pasar por encima de todo y de todos. El deporte es un excelente escaparate para los políticos, la mejor manera de hacer llegar el mensaje a la gente. Artur Mas y sus adláteres lo saben bien y hace semanas que se han puesto manos a la obra para utilizar el deporte como excusa y reclutar al máximo de personas posibles para su causa secesionista.

A través de la plataforma «Guanyarem» , detrás de la que están las entidades más activas en la lucha por el independentismo y que comparecerán el 27 de septiembre en la lista única, se están reclutando deportistas catalanes para que se sumen a su cruzada política. Un reclutamiento que se ha hecho a través de engaños , como puede demostrar ABC con los documentos a los que ha tenido acceso. En una primera oleada, los instigadores de «Guanyarem» enviaron un correo electrónico a miles de deportistas solicitando su apoyo con un mensaje en el que se reiteraba que la política jamás entraría en escena en la iniciativa. Nada más alejado de la realidad.

En un segundo mensaje, una segunda oleada de reclutamiento concluida la primera, los promotores de «Guanyarem» se extienden un poco más en sus explicaciones y ponen en evidencia que todo se trata de una cruzada política. Un hecho que ha provocado que, por ejemplo, personajes como Álex Corretja o Moisés Hurtado hayan tenido que salir públicamente a denunciar las prácticas de la plataforma y decir que han sido «utilizados». Y es que en este segundo mensaje ya se habla de lograr « un gesto de complicidad con la gente de nuestro país y con la cita histórica de este próximo mes de septiembre», así como de «competir internacionalmente en igualdad de condiciones».

Más de 500 apoyos

La misiva que han recibido miles de deportistas catalanes viene firmada por dos periodistas deportivos, que se han puesto al frente de las movilizaciones. En el último párrafo y a nivel personal, solicitan este apoyo a los deportistas en «un momento importante en el que nos jugamos mucho», reiteran de nuevo su ansia por «competir internacionalmente» e instan «a implicarnos todos». También hablan de supuestos problemas que puedan tener los deportistas que den su apoyo a la iniciativa por realizar «un gesto de este tipo».

Hace unas semanas que «Guanyarem» fue presentada en sociedad como una plataforma de apoyo al deporte catalán, una verdad a medias como se ha podido demostrar, ya que que no es más que otra herramienta del independentismo resguardada bajo el paraguas del deporte. Como se puede comprobar en su página web oficial, esta iniciativa ha logrado reunir a más de 500 deportistas catalanes que han aceptado fotografiarse con el pulgar en alto, haciendo la señal de «ok», como se les ha pedido en las cartas.

Pep Guardiola encabeza la lista de los apoyos de «Guanyarem». El técnico del Bayern de Múnich está de lo más activo a nivel político. Independentista convencido , también accedió a integrar la candidatura secesionista de «Junts pel sí» , por lo que comparecerá en las urnas catalanas el próximo 27 de septiembre.

Al margen de Guardiola, entre los deportistas que se han sumado a la iniciativa destacan Sarunas Jasikevicius, Killian Jornet, Bojan Krkic, Manel Estiarte o tres estandartes de la selección española de fútbol como han sido o son Gerard Piqué , Xavi Hernández y Carles Puyol . La lista de nombres es larga e incluye a profesionales de muchos deportes como el golf, el motor o el baloncesto. «Guanyarem» quiere ganar a toda costa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación