Hazte premium Hazte premium

atletismo

Apelan el veredicto de Pistorius cuatro días antes de que salga en libertad

La Fiscalia de Sudáfrica argumenta que el atleta debería haber sido condenado por asesinato en lugar de por homicidio

Apelan el veredicto de Pistorius cuatro días antes de que salga en libertad

s. d. / ep

La Fiscalia de Sudáfrica ha presentado este lunes una apelación contra el veredicto de homicidio culposo dictado contra Oscar Pistorius por matar a su novia, argumentando que el atleta debería haber sido condenado por asesinato .

El medallista de oro paraolímpico admitió que había matado a Reeva Steenkamp en febrero de 2013 tras realizar cuatro disparos a través de la puerta cerrada del baño porque pensaba que había un intruso en su interior.

Está previsto que Pistorius salga en libertad el viernes tras cumplir diez meses de la condena a cinco años, en línea con las normas de custodia del país para los prisioneros que no son peligrosos.

Durante la lectura de la sentencia, la juez Thokozile Masipa dijo que el Estado no había conseguido probar la intencionalidad por parte de Pistorius de matar cuando disparó.

Intención de matar

Los fiscales quieren que el veredicto sea cambiado por asesinato porque argumentan que si Pistorius sabía que había alguien detrás de la puerta del baño cuando disparó, tenía la intención de matar, ha indicado uno de los miembros de la acusación.

«Hemos presentado la apelación hoy», ha indicado el portavoz de la Autoridad Nacional Fiscal, Luvuyo Mfaku. El equipo legal de Pistorius tiene un mes para presentar su respuesta ante la apelación, que se espera que sea escuchada por el Tribunal Supremo en noviembre, según Mfaku.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación